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Las ciudades inteligentes, los ecosistemas y redes publicitarias impulsarán el crecimiento del DOOH

El 65% de los profesionales publicitarios considera que el mercado tendrá un valor de entre 50 mil millones y 55 mil millones de dólares para 2026, mientras que el 30% espera que supere los 55 mil millones de dólares

El 64% de los ejecutivos de publicidad senior globales cree firmemente que el desarrollo y la expansión de ecosistemas y redes publicitarias, en línea con el auge de las ciudades inteligentes, ofrecerá oportunidades de crecimiento explosivo en el mercado publicitario Digital Out of Home (DOOH), según una nueva investigación de Alfi. Además, el 93% cree que la sociedad se ha digitalizado más durante la crisis del COVID-19, lo que impulsará la expansión del mercado publicitario DOOH.

“La tecnología digital en la publicidad exterior ofrece a los anunciantes y marcas la ventaja de llegar al público objetivo con contenido relevante y mayores niveles de interacción a un costo relativamente menor que la publicidad tradicional”, manifiesta Paul Pereira, CEO de Alfi. Y añade: "La creciente popularidad de estas funciones y la dependencia de las pantallas inteligentes que incluyen nuestro software está preparando a las marcas para capitalizar el cambiante mercado de la publicidad".

Además, seis de cada diez (61%) ejecutivos senior de publicidad entrevistados creen firmemente que, dadas las características inherentes de la publicidad exterior, la tecnología digital se está integrando bien con los cambios en la interacción de los consumidores con los anunciantes.

La publicidad fuera del hogar (OOH) es publicidad exterior tradicional (es decir, no digital y no programática), dirigida a los consumidores cuando se encuentran en lugares públicos, viajando al trabajo o en ubicaciones comerciales específicas. La publicidad DOOH es OOH impulsada por tecnología que proporciona características que incluyen seguimiento, reorientación, personalización de anuncios y una mayor atribución y medición de campañas.

"A medida que las preferencias y los estilos de vida de los consumidores continúan cambiando, el enfoque de las marcas y los anunciantes debe permanecer en satisfacer las necesidades únicas de las personas. Alfi ya está viendo un aumento en el interés y la voluntad de los consumidores de interactuar con la publicidad digital fuera de sus hogares cuando el contenido es interesante y está bien orientado", agrega Pereira.