Actualidad

Clear Channel gana el contrato de mobiliario urbano de París

Será responsable de 1.630 soportes durante cinco años de la capital francesa

Clear Channel Outdoor Holdings será la empresa de publicidad exterior encargada del mobiliario urbano de la capital francesa hasta 2024. En el marco de este nuevo contrato, Clear Channel Francia explotará 1.630 soportes dando la posibilidad a las marcas que se anuncien con Clear Channel en la ciudad de alcanzar hasta el 85% de la población parisina cada semana. El mobiliario urbano también estará disponible como parte de la oferta nacional de Clear Channel, permitiendo a los anunciantes llegar a más de 20 millones de residentes franceses cada día.

Clear Channel comenzará a instalar el mobiliario urbano en la capital en septiembre, con las primeras campañas publicitarias programadas para el cuarto trimestre de 2019. Para diseñar los soportes del nuevo mobiliario urbano de la ciudad, la empresa de publicidad exterior ha colaborado con el arquitecto y diseñador francés Christian Biecher, quien se ha inspirado en la propia ciudad por su modernismo e historia.

El nuevo contrato incluye tres formatos de producto de mobiliario: mobiliario de suelo (x1080 unidades), mobiliario de mástil (x350 unidades) y mobiliario urbano (x200 unidades). Como parte de su compromiso para reducir las emisiones de carbono y ayudar a construir ciudades sostenibles, Clear Channel plantará un nuevo árbol en un bosque de la región de París por cada nuevo elemento de mobiliario urbano instalado. Para cumplir con este compromiso, se ha asociado con la empresa francesa Eco Tree (EcoTree). Además, los 1.630 soportes estarán fabricados con materiales reciclables y contarán con iluminación LED para reducir el consumo de energía.