La compañía logra la adjudicación hasta el 2028 para la explotación publicitaria de las paradas de autobús de EMT valencianas
Clear Channel ha resultado adjudicataria del concurso público convocado en septiembre de 2022, para la comercialización durante 5 años de los espacios publicitarios de las marquesinas de la Empresa Municipal de Transporte de Valencia (EMT). El nuevo contrato, con la explotación de 1.400 caras de papel y 150 caras digitales, supone una notable mejora de la oferta comercial de la compañía en Valencia, donde ya tenía vigentes otros contratos de mobiliario urbano en la ciudad y en los municipios más importantes de su área metropolitana, pasando a ser el exclusivista de exterior con más cobertura y con mayor número de activos de mobiliario urbano en la provincia.
La propuesta de Clear Channel ha incluido la digitalización integral de la ciudad con 150 pantallas de mobiliario urbano, pasando a ser Valencia una de las ciudades europeas con mayor cobertura de audiencia de exterior digital. Las nuevas pantallas y las 20 que ya comercializaba la compañía en la ciudad, estarán integrada en Clear Channel-Play Live!, el portfolio de mobiliario urbano digital de mayor cobertura y audiencia en España. La integración del nuevo patrimonio de EMT Valencia en el portfolio de productos está previsto a partir del mes de abril.
Esta concesión en Valencia, junto a las conseguidas en los tres últimos meses en Málaga, Bilbao y Vitoria, posicionan a la compañía como el referente del mobiliario urbano publicitario. Esta mejora y ampliación de su oferta se produce en un momento en el que la búsqueda de cobertura es clave para los anunciantes en la actual coyuntura de crisis de audiencia, posicionándose la oferta publicitaria de Clear Channel como imprescindible, ya que es el único operador de exterior que comercializa mobiliario urbano en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y adicionalmente en todas sus áreas metropolitanas.
“Hemos hecho una gran apuesta para adjudicarnos el contrato de EMT Valencia, que junto al de EMT Málaga y los de las marquesinas de los tranvías de Bilbao y Vitoria, nos reposiciona en nuestro sector. Con ello, además de tener las concesiones con mayor audiencia y más cualitativas en Madrid y Barcelona, ahora tenemos una oferta mucho más consistente en el resto de mercados importantes. Estas licitaciones con sus activos publicitarios, las incorporamos en el mejor momento de la publicidad exterior. Ahora confluyen un mayor interés por el medio por parte de muchos anunciantes que buscan la cobertura que están perdiendo en TV y esto además coincide con la puesta en marcha de Geomex 4.0, que aportará aún mejor información de audiencia del medio y facilitará planificaciones más precisas", explica Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España y market leader del grupo en el Sur de Europa. Quien destaca también "el gran despliegue y aumento de inversión del mobiliario urbano digital, por el que apuestan cada vez más marcas, a las que además de las posibilidades de activación y múltiples capacidades, ahora también este medio ofrece grandes coberturas a nivel nacional. Nuestro propósito a nivel comercial es seguir ofreciendo al mercado publicitario las mejores soluciones y productos en cada momento y el contrato de EMT Valencia nos permite dar un salto cuantitativo y cualitativo en esa dirección”.