Advertisement

Clear Channel presenta Smart Outdoor y apuesta por el experiential out of home

La multinacional de publicidad exterior Clear Channel ha presentado esta mañana ante más de 300 profesionales de agencias de medios, agencias creativas y anunciantes la que es su renovada propuesta de valor, Smart Outdoor. Asimismo ha dado a conocer un nuevo soporte interactivo ubicado en Platea que busca proporcionar un mundo de experiencias a los consumidores

Smart Outdoor es, según los responsables de la compañía,  la materialización del compromiso de optimizar la conexión entre marcas y consumidores a través de la experiencia adquirida dentro de la industria, una apuesta continuada de la compañía por la innovación y la búsqueda de la excelencia. La nueva estrategia gira en torno a las tendencias de comunicación y los hábitos de consumo de los medios en la actualidad, tiene como base la medición, el análisis, las capacidades, la tecnología, la innovación y en definitiva el desarrollo y trasformación de un medio tradicional que ha sabido adaptarse y dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores y las marcas. Durante la presentación a los asistentes se han mostrado numerosos ejemplos reales de campañas que durante los últimos meses han sabido aprovechar las capacidades de los soportes digitales de Clear Channel.

También durante el evento los asistentes han sido protagonistas del Experiential Out of Home a través de una demostración de realidad aumentada, gaming, reconocimiento facial y gestual. Esta tecnología forma parte del nuevo espacio experiencial permanente instalado en Platea, el espacio de ocio y gastronómico más grande de Europa, desarrollado por Clear Channel y Wildbytes.

Maite Rodríguez, directora general comercial, de marketing y producto de Clear Channel España, ha afirmado: “queremos  trasladar al mercado la apuesta por el compromiso y la confianza en el medio exterior. Los soportes tradicionales de papel seguirán existiendo para maximizar la cobertura y ahora además hay un elevado número de soportes digitales para contar historias relevantes y diferentes, para impactar de otro modo. Hoy podemos programar campañas dependiendo de múltiples factores: no solo el tiempo, sino cualquier variable ambiental, del entorno, o del momento, lanzando campañas contextualizadas más próximas a las preferencias del target.  La búsqueda de soluciones de afinidad es aplicable a cualquier tipo de formato y entorno y nos ayuda, además, a combinarlos.”

Seis tendencias acompañan a la publicidad exterior, según Maite Rodríguez: Crecimiento del mobile, apostar por el data, ser más relevantes, generar emociones y engagement, virilizar y amplificar con redes sociales y buscar la experiencia del consumidor.