Actualidad

CondéNast estrena una dirección comercial única para toda la compañía en España

El Grupo nombra a Elena Ferreras Directora Comercial global en España

El grupo CondéNast ha anunciado la creación de una dirección comercial única para toda la compañía en España y ha elegido a Elena Ferras como nueva directora comercial global. De esta forma, Ferreras asume la dirección de las ediciones impresas y digitales de Vogue VanityFair, GQ, AD, Glamour y CondéNastTraveler, así como de cualquier iniciativa o proyecto que se desarrolle en el futuro bajo estas marcas u otras de nueva creación.
En su nuevo puesto, Elena reportará directamente al presidente y editor de CondéNast, Javier Pascual del Olmo, quien señala que esta nueva dirección comercial pretende garantizar una “visión global del grupo complementaria a la perspectiva de marca que siempre hemos defendido”. Para ello, cuenta con Elena, quien inició su carrera profesional en Ediciones CondéNast, convirtiéndose al poco tiempo en directora comercial de Glamour, cabecera en la que permaneció durante 10 años. Continuó liderando retos comerciales dentro de la compañía, como el lanzamiento de SModa, y a finales de 2015 pasó a ostentar la dirección comercial de Vogue, donde ha amplificando el potencial comercial explotando de nuevas vías de negocio, plataformas y suplementos. De hecho, Elena seguirá ostentando la dirección comercial de Vogue.

Como refuerzo de la estrategia comercial de la marca, Laura Capó será subdirectora comercial de Vogue. En 2011 se incorporó a Ediciones CondéNast para formar parte del lanzamiento de SModa, y posteriormente, en 2015, se convirtió en jefa de publicidad de Vogue, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Los Directores Comerciales de CondéNast continuarán ostentando sus actuales responsabilidades y reportarán directamente a Elena Ferreras: Almudena García- Rabadán, directora comercial de CondéNastTraveler; Amaia Muruamendiaraz, Directora Comercial de VanityFair; Clara Montoya directora comercial de Glamour; Esther González, directora comercial de GQ; Gonzalo Fernández Fernández-Cuesta, director comercial de publicidad digital y Laura Velasco, directora comercial de AD.