La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales fortalece su departamento comercial

Ante los nuevos retos del mercado audiovisual, la CCMA va a renovar y fortalecer la estructura comercial corporativa y establecer nuevos patrones de funcionamiento. Así lo ha manifestado Neus Comellas, directora comercial corporativa de los medios de la CCMA.

La capacidad de influir en el público y obtener de él respuestas junto con la necesidad de ofrecer soluciones transversales fuertes son los ejes de trabajo que TV3, Catalunya Radio y las nuevas plataformas de contenidos de la CCMA están llevando a cabo desde que Neus Comellas asumió, hace ahora un año, la dirección comercial corporativa: “Actualmente, tanto la oferta de TV3, como de Catalunya Radio, deja de ser específica para pasar a ser multiplataforma, y es por esto que la estructura del departamento comercial se amplía y se organiza a partir de la suma y combinación de todos los medios de la corporación”.

El nuevo equipo comercial está integrado por Núria Fargas, en Catalunya Radio; Àlex Marquina, en Interactiva; y Esteve Tiana y Ramiro García, en la dirección de la delegación de Madrid. Este grupo de profesionales junto con sus equipos es, según Comellas, “capaz de interpretar las necesidades de los clientes y de ofrecer las soluciones más acertadas a partir del conocimiento del mercado y contando con la disposición del público, sin dejar de lado, en ningún momento, el valor de la audiencia”.
 
 
TV3 y Catalunya Ràdio
A lo largo de veinticinco años, Televisió de Catalunya y Catalunya Radio han representado al menos dos funciones, según explica Comellas: de un lado, han hecho de identificador de una determinada área geográfica y también de su gente. De otro, han sido una televisión y una radio con una programación que ha marcado un estilo que claramente se puede reconocer. De hecho, les ha valido más de un premio nacional e internacional. La directora comercial de TV3 desde 2005, ahora directora comercial corporativa, explica que “el ejemplo más claro que TV3 es, en Cataluña, el punto de referencia lo demuestra el mantenimiento del liderazgo en sus informativos”. Comellas tiene muy claro que “TV3 y Catalunya Ràdio son los medios especialistas en Cataluña”. Su experiencia ha servido para conocer en profundidad no sólo los medios, sino también y muy especialmente, el mercado, porque “de Cataluña, se puede hablar bajo muchos prismas, pero aquí se debe hacer, sobre todo, en términos de mercado. Un mercado en el que están otros, pero del que los medios de la Corporación forman parte inherente.”