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Cuatro es la cadena que más innova en publicidad

Según un estudio promovido por Sogecable Media y realizado por Millward Brown sobre “Valoración cualitativa de la eficacia de las acciones publicitarias especiales en Cuatro”, los espectadores y profesionales del medio (agencias y anunciantes) consideran que Cuatro es la cadena de televisión más innovadora en publicidad.

Desde el nacimiento de Cuatro en noviembre de 2006, los nuevos formatos publicitarios han desempeñado un papel de primer orden en las posibilidades de comunicación comercializadas por Sogecable Media, motivo por el cual se ha decidido a poner a examen a todas y cada una de las piezas agrupadas bajo esta categoría.

Anunciantes, agencias de medios y espectadores coinciden en otorgar a la cadena la valoración máxima en innovación publicitaria, según queda reflejado en el estudio cualitativo.

Según los profesionales del sector, Cuatro convierte en realmente especiales las acciones no convencionales de publicidad. Los espectadores creen que la integración entre publicidad y contenidos es adecuada y natural y que existe una buena vinculación entre la imagen de la cadena, con el producto y la marca.

Además, la cadena ha conseguido tener su propio estilo publicitariamente, personalizando y diferenciando las acciones especiales. Los profesionales consideran que la publicidad de la cadena es menos intrusiva estéticamente.

Según los profesionales, el valor de Cuatro como soporte radica en cinco puntos: su calidad, cuidado estético, la nitidez, claridad y limpieza de la imagen, el target comercial (individuos de 16 a 54 años) y que, además de publicitariamente, es un canal innovador en la identidad corporativa y en los contenidos.

Desde el punto de vista comercial, Cuatro lleva la iniciativa, se caracteriza por su profesionalidad y seriedad, es flexible, cuida mucho la estética y  consigue seducir y persuadir, según los profesionales del sector.

Acciones especiales
Los ‘bumpers’ y las cortinillas son los formatos que más diferencian a Cuatro de la competencia por el rol pionero, por su estilo de ejecución, por la fuerte conexión estratégica y gráfica con la identidad de la cadena, por su lenguaje visual gráfico (personal, potente y seductor), por la sensación de renovación y cambio constante y por su ingenio y creatividad.

El programa “El hormiguero”, de Pablo Motos, reúne las mejores cualidades de los momentos internos por el poder de atracción de sus prescriptores, por su buena integración con el producto evitando el intrusismo y por su puesta en escena (brevedad, naturalidad, espontaneidad y humor).

En cuanto a las caretas de patrocinio, Cuatro es la cadena que más cuida su aspecto formal. Las caretas de patrocinio se valoran por la continuidad estética/formalista con la imagen de Cuatro y por la buena vinculación entre cadena, anunciante y contenido. Estas caretas de patrocinio además refuerzan la percepción de calidad.

Destaca el cuidado estético y formal de las caretas de marca. Los encuestados consideran que no son intrusitas por la continuidad estética entre la careta y la imagen de la cadena y, nuevamente, por la buena vinculación entre la cadena, el anunciante y el contenido. Su fuerte integración con el contenido facilita que se garantice la visibilidad y el impacto y genera una actitud positiva del espectador a la espera del siguiente capítulo de la serie que ha elegido.

Las sobreimpresiones de Cuatro hacen de la cadena la más respetuosa con el espectador, la menos intrusiva y la que menos “ensucia” la pantalla. Las sobreimpresiones interactivas reciben una buena valoración visual y efectista.

Cuatro ha sido la primera cadena en introducir el uso de la pantalla compartida en programas de entretenimiento. Se trata de una acción que no ha pasado desapercibida para el espectador de “Fama”.

Finalmente, el advergaming “es la quintaesencia de la originalidad”. Los encuestados valoran su alto potencial por su exclusividad, novedad, innovación, ingenio, creatividad y humor inteligente. Es un formato eficaz, según el estudio, porque sorprende al espectador una y otra vez renovando los juegos, fomenta la complicidad entre el espectador, la cadena y sus contenidos, entretiene con ironía y humor y juega y se implica.