Advertisement

Dani García, director de ICON

Sustituirá a Lucas Arraut en la dirección de la cabecera masculina

La directora de El País, Soledad Gallego-Díaz, ha nombrado a Daniel García López director de ICON, la revista masculina mensual que el diario distribuye el primer sábado de cada mes. El periodista dirigirá además ICON Design, su semestral de diseño, arquitectura e interiorismo. García sustituye en estas funciones a Lucas Arraut, director de ICON y ICON Design desde su lanzamiento en 2013 y 2017, respectivamente. De igual modo, Gallego-Díaz ha designado a Xavier Sancho subdirector de la cabecera.

Daniel García es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fue editor de estilo en las revistas Vanidad y Vanity Fair España y participó en el lanzamiento de esta última. Ha desempeñado el papel de director de moda en ICON desde su lanzamiento en 2013, y colabora con El País y El País Semanal con regularidad. Es subdirector de ICON DESIGN desde 2017. Ha colaborado, además, en publicaciones independientes (El Planeta, Neo 2, Pistas) y revistas de moda (Marie Claire, Elle, Harper’s Bazaar).

Por su parte, el nuevo subdirector de ICON, Xavier Sancho, estudió periodismo en la Universitat Autónoma de Barcelona y sus primeros trabajos fueron en la revista gratuita de tendencias AB y en Vang, suplemento juvenil de La Vanguardia. Ha pasado por las redacciones de MC Ediciones y Ediciones Reunidas, además de colaborar en medios como Men’s Health, Vogue, Man, Robb Report, Vanidad, Daily Mirror, S Moda o Rolling Stone. Ha colaborado con El País desde 2001. En 2013 se unió al equipo encargado de lanzar ICON, revista en la que ha ejercido de jefe de redacción desde entonces.