elEconomista.es, de nuevo líder en internet según Nielsen

elEconomista.es ha vuelto a imponerse a sus rivales en el mes de junio al alcanzar la histórica cifra de 846.000 usuarios únicos, según el estudio realizado por la consultora especializada en mediciones de audiencias Nielsen/NetRatings.

El portal de información económica de la Editorial Ecoprensa ya se subió al primer peldaño del podium en febrero 2008, cuando se adjudicó 721.000 usuarios únicos superando a todos sus competidores, tanto en prensa económica como en portales de grandes operadoras, según Nielsen.

Por debajo de elEconomista.es aparecen tanto Expansion, el portal del diario de Unidad Editorial, como Invertia, la web de Terra/Telefónica.

En términos anuales elEconomista.es ha pasado de los 539.000 usuarios únicos con los que contaba en el mismo mes de 2007, a los 846.000 actuales, lo que supone un incremento de más del 56.95%, el más elevado de entre todos sus rivales.

Además, elEconomista.es ha conseguido el récord anual en el panel de Nielsen: hasta ahora, ninguno de los portales de su segmento había logrado registrar una audiencia superior a los 840.000 usuarios únicos.

En su versión impresa, el diario también ha ascendido de forma meteórica según los últimos datos de OJD. 34.753 ejemplares de difusión total han servido para aumentar un 21.53% la difusión con respecto a  junio 2.007 a pesar de que la tendencia en el sector tiende a disminuir. En dos años el periódico de información socioeconómica se ha situado en segunda posición en difusión pagada no bonificada avalada con 31.752 ejemplares. Este dato vuelve a destacar el despegue del diario económico, ya que comparándolo con el mismo mes del año anterior se observa un aumento de un 27.23%.

El periódico también es aventajado en otro de los puntos críticos del sector, la venta al número. Mientras la mayoría de las publicaciones del sector han disminuido el diario elEconomista ha crecido un 7% entre junio 2007 y junio 2008.