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Este año acabará con cifras positivas de inversión

Según el informe I2p, el mercado crecerá un 1,5%, si bien el primer trimestre ha registrado descensos

Las estimaciones de I2p, elaborado por Arce Media y Media Hotline son positivas para todo 2011, diagnosticando un creamiento del 1,5% respecto a 2010. Sin embargo, durante el primer trimestre la inversión publicitaria en medios convencionales se ha contraído cayendo un 0,4%, es decir, 5,3 millones menos. Según este informe, el medio prensa ha pasado de 268,7 millones de euros en el primer trimestre de 2010 a 247,5 millones en 2011, reduciendo su inversión un 7,9%, entre otras causas por la crisis continuada del mercado inmobiliario y el estancamiento de la venta de automóviles nuevos.

Por su parte, televisión, radio e internet han crecido durante los tres primeros meses un 1,8%, el 2,8% y 20,5% respectivamente, acumulando una inversión de 27 millones de euros; mientras que prensa, revistas, exterior, dominicales y cine han visto como las inversión se han reducido 32,3 millones de euros.  por el contrario entre Prensa, Revistas, Exterior, Dominicales y Cine se ha reducido la inversión en 32,3 millones de euros.
 
En este trimestre se han anunciado 15.435 marcas, un 6,9% menos que en 2010, sin embargo, la inversión media por marca ha crecido en la misma proporción, ha pasado de 73.021 euros en 2010 a 78.086 euros en el primer trimestre de 2011.
La ocupación publicitaria se ha reducido durante este primer trimestre en todos los medios, excepto en internet que ha crecido en 21,2%. Según el informe i2p, el precio unitario de la publicidad ha subido en todos los medios menos en prensa, dominicales e internet, el mayor crecimiento de los precios unitarios se da en televisión y radio un 6,4% en el primero y un 7,1% en el segundo.
Por segmentos de actividad han tenido crecimientos en inversión publicitaria por encima del 5%: ‘Moda y Complementos’, ‘Limpieza’, ‘Viajes y Turismo’, ‘Finanzas y Seguros’, ‘Alimentación y distribución’ y decrecimientos por debajo del 5% los sectores de ‘Bebidas’, ‘Arte y espectáculos’, ‘Servicios públicos’ y ’Medios de comunicación’.