Actualidad
Advertisement

Fase final para la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico

“John Carter” inaugura la muestra el próximo 8 de marzo en Madrid, que amplia su aforo y el número de proyecciones y actividades paralelas.

El canal temético Syfy (producido por Universal Networks International) vuelve a su cita con los madrileños aficionados al cine de ciencia ficción con la novena edición de la Muestra Syfy de Cine Fantástico, que arrancará el próximo 8 de marzo con el preestreno en 3D de la película de Disney, 'John Carter', una historia épica de acción y aventura ambientada en el planeta Barsoom, también conocido como Marte.

Esta es únicamente una de las novedades destacables de esta edición, que traslada su sede al Cine Callao de Madrid con el objetivo de ampliar el aforo de las sesiones y programar actividades y proyecciones paralelas que se irán anunciando en las próximas semanas. A lo largo de los cuatro días de la Muestra, se podrá ver una selección de títulos no estrenados en las salas comerciales españolas. El avance de la programación incluye 'Skate Land', una película post-apocalíptica en la que una plaga está convirtiendo a los humanos en vampiros sedientos de sangre; 'Hell', una combinación entre 'Mad Max' y 'La carretera' que obtuvo el premio a la mejor fotografía en el último Festival de Sitges; 'Hobo With a Shotgun', película que surge de uno de los falsos trailers que Tarantino y Rodriguez proyectaron en su 'Grindhouse' y 'The Woman', la nueva película de Lucky McKee que opta por una violencia más extrema que sus anteriores largometrajes y que fue muy aplaudida en el pasado Festival de Sitges.

La Muestra, presentada por la actriz Leticia Dolera, reservará también una sesión matinal para los más pequeños, que en esta edición podrán ver la película de animación 'Lórax. En Busca de la Trúfula Perdida'. La cinta, que se estrenará en España a finales de marzo, cuenta la historia de una criatura del bosque que simboliza el poder de la esperanza. Danny De Vito presta su voz al protagonista de este largometraje, que es el tercer proyecto de animación creado y producido por Universal Pictures e Illumination Entertainment, después de 'Gru, mi villano favorito' y 'Hop'.

 
Trash entre amigos. Hecho en Syfy
Nacho Vigalando, Raúl Minchinela, Señor Ausente y Rubén Lardín, responsables de “Trash entre amigos”, serán los anfitriones de una de las sesiones de la Muestra, y compartirán con el público los comentarios más canallas que se les ocurran al hilo de una película seleccionada de entre el catálogo de Hecho en Syfy. "Todo vale en esta sesión que convertirá por unas horas la sala del cine en un gran salón de casa, como si los aficionados a este tipo de producciones se hubieran reunido con sus amigos para disfrutar en buena compañía y sin morderse la lengua de una sesión golfa muy animada", detallan desde el área de marketing del canal.

La programación completa de la muestra, que incluirá en los próximos días otros títulos y actividades paralelas, puede consultarse en un site especial de la web de Syfy (www.syfy.es/muestra2012). Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 3,50 euros, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 25 euros. Estas tarifas son las más bajas de la historia de la Muestra. Syfy está inmerso este año en una campaña que celebra el fin del mundo anunciado por los Mayas para diciembre de 2012, por lo que si esta va a ser la última Muestra, el canal quiere asegurarse de que los precios son accesibles para todos.