Actualidad

Fórmula 1 ofrece experiencias de realidad virtual y 360º a través de la app The Dream VR

Las primeras experiencias de la temporada están ya disponibles en la aplicación televisiva y se podrán visualizar en televisores, móviles y gafas VR.

Fórmula 1 ya está preparando el inicio de su nueva temporada: el 17 de marzo arranca el Gran Premio de Melbourne en Australia. Con el objetivo de ofrecer una experiencia única y cercana a sus aficionados, la compañía ha decidido, para esta temporada, firmar un acuerdo con el proveedor de realidad virtual y 360º, The Dream VR, para brindar los contenidos únicos que se disfrutan en un fin de semana de Fórmula 1 Grand Prix.

De este modo, el Mundial 2019 de F1 se convierte en el primer campeonato completo que permite sumergir a los usuarios en una experiencia revolucionaria de entretenimiento digital e interactivo en una app 360º y VR. El contenido se ofrecerá a más de tres millones de usuarios a través de la televisión virtual y 360º ‘The Dream VR’. La app permite reproducir los contenidos en 180 países, no solo en televisión, sino en móviles, gafas VR y Apple TV.

“Para nosotros es un gusto poder realizar un trabajo colaborativo con el campeonato de deporte motor más popular y prestigioso del mundo como lo es F1®. Pero sobretodo es muy grato ayudar a los fans a que puedan ver F1 de una forma nunca antes concebida, convirtiéndose en espectadores interactivos. Fórmula 1® es un deporte en el que los detalles marcan la diferencia: ¿Qué podría ser mejor que ofrecer a los aficionados la oportunidad de experimentar las carreras de cerca junto al Club Paddock, en los garajes del equipo y teniendo la libertad para decidir qué ver en cada momento?”, explica Alberto Palay, co-fundador y CEO de The Dream VR.

Además de que los espectadores puedan compartir la emoción de la parrilla de salida, las celebraciones del podio y las vueltas de los mejores pilotos, se podrá “pasear” a lo largo del paddock, entrar en las instalaciones exclusivas, sentir la adrenalina del garaje del equipo y compartir la experiencia de los aficionados en las gradas.

Los usuarios podrán sentir la emoción de la carrera gracias al contenido inmersivo de realidad virtual | Fuente: Fórmula 1 360º

Para conocer de cerca el funcionamiento del mismo, los usuarios ya tienen disponible el contenido del Grand Prix México 2018 y los contenidos de Fórmula 1 2018 Eithad Airways Abu Dhabi Grand Prix, mostrando cómo son y cómo se sienten los nervios antes de la carrera. Estas experiencias atractivas de realidad virtual y 360º se grabarán en diez carreras y será posible acceder al contenido a través de la app.

“Siempre estamos buscando formas innovadoras de acercarnos a los aficionados con sus pilotos y equipos favoritos y a través de esta asociación progresiva con The Dream VR, hemos encontrado otra forma de lograrlo. Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer otra experiencia de contenido único de inmersión e interacción para nuestros aficionados, estén donde estén", declara Albert Goma, director de licencias digitales y partnerships de Fórmula 1.