Advertisement

GDM comercializa 'Zero'

La central de ventas multimedia perteneciente al Grupo Prisa ha llegado a un acuerdo con los editores de la revista 'Zero' para su comercialización, que se leva a cabo desde la unidad de medios impresos que dirige Ignacio Monar, en la que se incluye la dirección de publicidad de revistas que desempeña Javier Francos.

"Zero” es una revista mensual que comenzó a editarse en el año 1998. El staff de la revista está encabezado por Miguel Ángel López, editor y consejero delegado,  y Oscar Dávila,  director general. Con cerca de 50.000 ejemplares de tirada y 26.400 de difusión (OJD julio 05-junio 06), se dirige al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). La audiencia media estimada por el soporte se aproxima a 111.000 lectores.

La revista cuenta con secciones de opinión, actualidad, reportajes y entrevistas, cultura, viajes y moda, entre otras. Sus lectores, con edades comprendidas entre 25 y 45 años, tienen un nivel educativo y de renta superior a la media. Son marcadores de tendencias y prescriptores, con conductas enfocadas a la calidad de vida, para lo que destinan más de dos tercios de sus ingresos al ocio, cultura, cuidado personal y vanguardia en moda, diseño y nuevas tecnologías.

A  lo largo del año “Zero” publica varios suplementos temáticos que se distribuyen conjuntamente con la revista: dos ediciones de “Decora”, tendencias en decoración; “Destino”, viajes; y "ZDM", moda y tendencias; más una edición de “Cuídate”, especial de cuidado personal masculino.