Actualidad

H.I.G. Capital termina de adquirir Kantar Media

La firma de inversión alternativa cierra la adquisición de la compañía especializada en medición y análisis de medios, la cual empezó a principios de año, y que ahora operará como entidad independiente con planes de expansión e innovación

H.I.G. Capital, firma global de inversión alternativa con más de 70.000 millones de dólares en activos bajo gestión, ha completado la adquisición de Kantar Media a través de una de sus filiales, marcando un nuevo capítulo para uno de los actores clave en el análisis y medición de audiencias a nivel mundial. El acuerdo se produjo el pasado mes de enero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha completado la adquisición.

Con sede en Londres y presencia en más de 60 mercados, Kantar Media se ha consolidado como un referente en el ecosistema de medios, ofreciendo soluciones avanzadas en medición de audiencias, análisis cross-media y validación de campañas. Sus servicios son utilizados por marcas, agencias y medios para entender el comportamiento de las audiencias y optimizar la eficacia publicitaria.

Patrick Béhar, CEO de Kantar Media, celebra el cierre de la operación: “Este es un momento emocionante para nosotros. Nos sentimos respaldados por la visión de H.I.G. y su compromiso con nuestro futuro. Ahora, como compañía independiente, fortaleceremos nuestro rol como autoridad imparcial en la medición de medios y aceleraremos la innovación en beneficio de nuestros clientes y colaboradores en todo el mundo”.

Desde H.I.G., Nishant Nayyar, managing director, destaca el valor estratégico de Kantar Media en el entorno actual: “La compañía proporciona datos esenciales y análisis impulsados por inteligencia artificial que son fundamentales para la toma de decisiones de sus clientes. Estamos convencidos de que, bajo el liderazgo de Patrick, Kantar Media tiene el potencial para crecer aún más como organización independiente”.

A lo que Markus Noe-Nordberg, head of H.I.G. Europe Middle Market Private Equity, señala que esta inversión se alinea con la experiencia del grupo en impulsar transformaciones corporativas: “Apoyaremos a Kantar Media en su transición y en su expansión como líder en análisis de audiencias y medios”.

En la operación, H.I.G. ha contado con el asesoramiento de Morgan Stanley & Co International, ING y el despacho Simpson Thacher & Bartlett LLP.