Actualidad

Los internautas prefieren las revistas en papel frente a las online

Un 78% de los encuestados afirma haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses

AIMC ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas.

Las principales conclusiones de este análisis señalan que el 78% de los internautas declara haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses; cifra que se reduce a un 68% si se pregunta en el EGM. Por otro lado, al preguntar por la lectura de revistas impresas en el último periodo, es decir, en función de la periodicidad de cada tipo de revista, el resultado a través del panel online es del 51%, mientras que en el EGM esta cifra es del 42%, 9 puntos inferior. En la 3ª ola del EGM 2014, 2.974.000 internautas (el 10,2%) declaran haber leído alguna revista online en el último mes. De éstos, 562.000 (algo más de un 18%) no ha leído ninguna revista en papel en los últimos 6 meses lo que significa que, por tanto, leen sólo revistas digitales.

De acuerdo con el AIMC Q Panel, los lectores de revistas a través de internet en los últimos 30 días son 8.676.000, lo que supone un 31% de los internautas del último mes. Dentro de este grupo, además, un total de 936.000 (es decir, un 10,7%) declara no haber leído ninguna revista en papel en los últimos 6 meses. En función de la edad y el sexo de los individuos, la lectura de revistas a través de Internet, en ambos estudios, es mayor entre las mujeres que entre los hombres, tanto en la versión papel como en la digital y la combinación de las dos. Por edades, destaca el segmento de 25 a 34, en el que el panel online añade el doble de lectores que en el EGM.