Advertisement

JCDecaux gestionará más de 900 elementos de mobiliario urbano en Valladolid

Gracias a una concesión por diez años que el Ayuntamiento ha dado a la compañía para la administración de soportes ya existentes, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano en toda la ciudad

La empresa de publicidad exterior JCDecaux gestionará más de 900 elementos diferentes de mobiliario urbano en la ciudad de Valladolid gracias a una concesión otorgada por el Ayuntamiento de la ciudad para los próximos diez años. De esta manera, se hace cargo tanto de los soportes ya existentes como de la instalación de nuevos, con los que busca potenciar en la ciudad vallisoletana la estrategia de digitalización y el compromiso medioambiental.

Con motivo de esta nueva concesión y la evolución en la instalación de soportes en la ciudad, se ha celebrado un encuentro entre el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad, Luis Vélez, junto a Alexandre Roubaud, consejero delegado Sur de Europa y Latino América del Grupo JCDecaux, y a Carlos Barón, director general de JCDecaux España. Las autoridades han visitado uno de los nuevos aseos automáticos, de acceso universal y equipados con la última tecnología, destacando: un sistema antiheladas, un ambientador y un pulsador metálico antivandálico.

La ciudad también cuenta ahora con nuevo mobiliario digital. Desde noviembre se han instalado tres pantallas digitales en el Paseo de Zorrilla y se prevé una instalación progresiva, durante los próximos meses, de 22 soportes adicionales y 20 relojes termómetro, dotados igualmente con pantalla digital, que informarán en tiempo real de la hora y la temperatura a los ciudadanos; dos aseos universales adicionales, y ocho aseos específicos para los conductores de la red de autobuses urbanos de Valladolid, AUVASA.

En términos de calidad y sostenibilidad de sus productos JCDecaux ha completado con éxito la sustitución de toda la iluminación del parque de mobiliario por tecnología LED, de mayor eficiencia energética, lo que supondrá un ahorro de consumo eléctrico del 70%. También destacan la recogida de pilas usadas a través de contenedores en algunos de los mupis o la limpieza con agua osmotizada, evitando el uso de detergentes o jabones. Todas estas medidas afianzan el compromiso del municipio con la reducción de la huella ambiental.

La concesión, otorgada por el Ayuntamiento vallisoletano, supone la consolidación de JCDecaux en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, donde ya tiene presencia en otras ciudades como Salamanca y Burgos.