Advertisement

Juan Ramón Rodríguez deja Prensa Ibérica

Era responsable del área comercial del grupo

Juan Ramón Rodríguez entró como director comercial del Grupo Prensa Ibérica en noviembre de 2016 y se despide por motivos personales, concretamente familiares.

“Inicié mi labor en esta compañía, con la misión de conseguir en el menor espacio de tiempo posible, reunir, organizar y sincronizar, un equipo profesional de altas prestaciones, que permitiera a Prensa Ibérica, comercialmente hablando, reposicionarse en el mercado nacional y local, como uno de los grandes grupos de comunicación y ocupar así el lugar que a nuestra compañía, comercialmente le corresponde”, afirma Juan Ramón Rodríguez, quien añade que “para conseguirlo he tenido la fortuna de contar con el apoyo y el respaldo de un magnífico equipo humano capaz de conseguir que lleváramos al conjunto de los diarios y sites del grupo Prensa a Ibérica, de nuevo a la senda del crecimiento en facturación por publicidad.    Algo de extraordinario valor en el contexto actual de la prensa y tras los duros y largos años de crisis. Todo ello a la vez que evolucionábamos y modernizábamos nuestra imagen comercial, nuestras instalaciones, nuestras relaciones con los anunciantes y nuestro portafolio de producto”.

Rodriguez asegura que “esto no hubiera sido posible, sin la firme decisión de potenciar definitivamente una transformación comercial de calado, una digitalización comercial sin precedentes,  la venta de los productos online en todos nuestros mercados, y potenciar la diversificación de ingresos mediante la creación de nuevas líneas de explotación organizadas para mejorar nuestra publicidad:  como la creación y comercialización de eventos, branded content, data, venta programática, redes sociales, proyectos a medida o el estudio e implantación de las nuevas tendencias del mercado gracias a nuestro equipo de marketing comercial. Todos hemos crecido como profesionales y nuestra empresa en facturación. Misión cumplida”, concluye la misiva de despedida de Juan Ramón.