La Sexta renueva su página web

Vídeos en alta definición e información actualizada, son los dos pilares de la renovación del site de La Sexta (misexta.tv), que además incorpora herramientas propias de las web 2.0.

La nueva ‘home’ permite informar sobre todas las novedades de la cadena, además de ofrecer de un vistazo al internauta la amplia oferta de contenidos disponibles en todos los sites y portales verticales.

“Sé lo que hicisteis”, “Buenafuente”, “El Intermedio”, “Salvados”, “Qué vida más triste”, “Maitena” y “La Tira” cuentan con un site propio. También lo tienen las series “El mentalista”, “Bones”, “Padre de Familia”, “Futurama”, “The Unit”, “Navy”, y el resto de la series de la cadena. Esta oferta se completa con páginas de laSexta/Noticias, una web interactiva donde se puede encontrar información actualizada y que también cuenta con un widget. Se trata de una herramienta dinámica de comunicación que permitirá una actualización constante y un fácil acceso a todos los contenidos.
 
Además de aumentar la calidad de los vídeos hasta los 720 puntos, los seguidores de los contenidos de La Sexta podrán estar al día de las novedades descargándose el widget de programas en su escritorio o web. Además de ver vídeos deseados, el widget permite participar en los concursos y retos propuestos en la web, ver los comentarios de la comunidad y acceder directamente a los programas completos disponibles en www.misexta.tv. El widget está disponible en una versión para escritorio y en otra para embeber en webs o redes sociales.
 
Esta posibilidad también existe con los contenidos deportivos de la cadena a través de los widget futbolsexta.com y sextamanager.com.
 
Compartir
La Sexta ofrece a sus usuarios la posibilidad de llevar a sus propias webs cualquiera de los vídeos de la cadena. Para ello, sólo tienen que clickar en la pestaña “compartir” que encontrarán junto a cada vídeo y decidir la página en la que quieren publicar el vídeo. El vídeo se embebe en otras webs enmarcado en una aplicación de La Sexta que permite identificar el origen, la fecha y la información del video.
 
El objetivo es permitir a los usuarios disfrutar de los contenidos cuándo y dónde quieran sin necesidad de que se encuentren navegando en el site de la cadena.