Actualidad

Lasheras asume la dirección de desarrollo de ingresos digitales en Prisa

Hasta la fecha ejercía como subdirector general comercial en Prisa Brand Solutions

Chechu Lasheras ha sido nombrado director general de desarrollo de ingresos digitales en el grupo editorial Prisa. Desde su nueva posición dirigirá la unidad para los medios del grupo, centrándose en la construcción de una plataforma digital que acelere la monetización de los activos digitales publicitarios de Prisa y esté abierta a nuevas alianzas. Lasheras trabajará junto con las  diferentes unidades del grupo para desarrollar las mejores estrategias comerciales digitales y acelerar la innovación comercial publicitaria en todos los mercados. Igualmente, impulsará la estrategia de crecimiento de ingresos digitales no publicitarios, con especial atención a la obtención de sinergias entre los diferentes países y negocios del Grupo y la búsqueda de nuevos modelos de monetización.

Hasta la fecha Lasheras ejercía como subdirector general comercial en Prisa Brand Solutions. A partir de ahora reporta directamente a Antonio Alonso, Chief Revenue Officer del grupo editorial. Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares y Executive MBA por el IE Business School de Madrid, Lasheras es además el actual presidente de IAB Spain, la principal asociación sectorial del mundo del marketing y la publicidad digital en España. Su carrera se ha desarrollado en organizaciones como Zanox, del grupo Axel Springer donde fue Regional Manager para Iberia y Latinoamérica; Antevenio, donde ocupó el puesto de director general internacional, y en otras organizaciones líderes con diferentes puestos de responsabilidad como Endesa o en consultoría en empresas como Arthur Andersen o AT.Kearney.