Line alcanza los diez millones de usuarios en España
22 de marzo de 2013
La decisión de Whatsapp de cobrar por sus servicios a los usuarios de Andriod una cuota anual (menos de 90 céntimos por usuario), muchos de sus clientes han comenzado ha buscar alternativas gratuitas dentro del portfolio de aplicaciones y plataformas de comunicación instatánea para dispositivos móviles, y una de las gran beneficiadas ha sido la japonesa Line. No es de extrañar que la firma haya hecho público que en España ha alcanzado la cifra de diez millones de usuarios, tras haber liderado tanto las tiendas de iOS como de Android durante estas últimas semanas.
La plataforma, aunque está concebida como un servicio de mensajería instantánea móvil, se configura más como una plataforma de comunicación social con el sistema chat y las llamadas online como protagonistas. De hecho, además de proporcionar un canal para comunicarse a tiempo real y de forma instánea, la plataforma aporta otras herramientas como cámaras o los juegos Line, además de aportar contenidos de pago con sus populares stickers. Todos ellos viralizables por la red.
A mediados de enero la aplicación alcanzaba los 100 millones de usuarios en todo el mundo. Hasta ese momento crecía a un ritmo de 3 millones nuevos por semana. Un ritmo que se ha incrementado en las últimas semanas tras decidir su principal competidor dejar de ser un servicio gratuito. Muy popular en Asia y con un rápido nivel de crecimiento en Norteamérica y Europa, las baza fuerte de Line es su operabilidad en los sistemas iOS, Windows Phone y Android a través de 3G, 4G y Wi-Fi.
Como fuente de ingresos, de momento, la plataforma explota sus propios emoticonos (stickers), que los clientes pueden comprar y utilizar para comunicarse entre sí o personalizar sus perfiles de usuario, entre otras funcionalidades como juegos o accesorios para mejorar las herramientas secundarias: Line Antivirus, Line Tools, etc. Entre los objetivos de la firma está ampliar el portfolio de herramientas y contenido para generar una auténtica red social nacida desde una app móvil. Mientras tanto baraja diferentes posibilidades desde el punto d evista publicitario para dar entrada, de forma natural, a las marcas.
Promoción especial
Para celebrar la cifra y el éxito la plataforma en España se ha iniciado una promoción especial donde regala un álbum de sus populares stickers a todos los usuarios. El álbum "¡El noviazgo secreto de Brown y Cony!", que habitualmente cuesta 1,79 euros, estará gratis desde hoy hasta el próximo 28 de marzo. La firma ya realizaó algo pareceido a nivel mundial cuando se alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios, ofreciendo de manera gratuita una edición limitada de stickers de sus personajes más populares.