Advertisement

¿Llegarán de nuevo los clasificados a Facebook?

La popular red social está estudiando y testando en Estados Unidos implantar un sistema de microanuncios o anuncios clasificados abierto a pequeños anunciantes y particulares.

Una de las opciones en las que trabaja la red social Facebook desde hace tiempo y que podría ver la luz próximamente es su sistema de anuncios clasificados o microanuncios, enfocado a pequeños anunciantes y a los propios usuarios de la plataforma. A nadie escapa que los responsables d ela plataforma están buscando nuevas fórmulas de monetizar el negocio y todo indica que la apuesta se centrará en rentabilizar la influencia, la capacidad que aporta la plataforma a los usuarios por llegar a un público mucho más amplio que sus contactos.

Facebook ya anunció hace un mes que iba a comenzar a cobrar a los particulares que quieran potenciar sus mensajes en la red social. Puso en marcha un servicio de pago para los usuarios particulares que quieran aumentar la cobertura y alcance de sus mensajes entre la audiencia de la plataforma (por siete dólares dará prioridad a los comentarios que realicen los usuarios adscritos al servicio sobre otros. Ver noticia ampliada aquí).

Y ahora, según recoje la web Techcrunch.com (www.techcrunch) ultima el lanzamiento de este nuevo servicio de anuncios clasificados, muy enfocado al sector inmobiliario y al de recursos humanos (la búsqueda activa de empleo). El servicio requeriría una segmentación muy precisa de modo que, por ejemplo, un anuncio de venta de una casa solo podría ser visto por los amigos del anunciante que vivan en la zona donde esté el inmueble. Facebook cobraría una pequeña tarifa por algunos estos anuncios, aunque otros serían gratuitos.

No es la primera vez que la plataforma trata de impantar un sistema similar. ya en el año 2007 se lazó un servicio de este tipo, quedando poco depués inactivo ante la falta de demanda. Ahora que la plataforma cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y muchas mejoras más tal vez haya una audiencia interesada en este tipo de servicio.