Actualidad

Marca TV echa el cierre

El canal será sustituido desde esta noche por La Teletienda

El canal deportivo Marca TV dejará de emitir hoy miércoles una vez que sus responsables de Unidad Editorial (que emitía el canal gracias a un acuerdo con Mediapro) han admitido que el proyecto “es inabordable por todas las pérdidas”, según han hecho público a los medios. El cierre estaba decidido por “razones económicas, jurídicas y regulatorias”, que hacían imposible la “viabilidad” del proyecto. El canal será sustituido por La Tienda en Casa, especializado en multiventa.

Lo cierto es que se trata de un cierre ya avanzado, aunque hasta los últimos momentos había esperanzas. Estando previsto el cierre para el pasado mes de junio desde Unidad Editorial se anunció que no se decidiría nada sobre el canal hasta la resolución del Ejecutivo en torno a las TDT (segun al nueva normativa solo puede emitir dos canales y cuenta con cuatro licencias). Finalmente no han esperado a una resolución en firme y han decidido cerrar el canal definitivamente. La cadena se ha mantenido en el último año y medio en cifras que rondaban el 1% de share, logrando su máximo histórico (1,4%) en diciembre de 2012. A pesar de la mejoría en cuanto a la comercialización de sus ingresos publicitarios, el canal no resultaba rentable.