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Mediaset España crea un ecosistema publicitario transversal que conecta televisión y entorno digital

Bajo el nombre de Reach Media, se trata de un ecosistema publicitario que busca ampliar las posibilidades comerciales de consumo, cobertura y prescripción para las marcas

Mediaset España ha lanzado al mercado publicitario la plataforma Reach Media. Se trata de la primera iniciativa nacida de la integración de la consultora Be a Lion (BE A LION) en Mediaset España meses atrás para reforzar su músculo en innovación publicitaria y que propondrá próximamente al mercado un modelo de planificación crossmedia a través de una oferta homogénea de vídeo premium capaz de generar una notoriedad entre 4 y 5 veces mayor, en un entorno brand safety más allá de los soportes de la compañía y capaz de alcanzar al 100% de la población optimizando al máximo la inversión.

La plataforma es en realidad un nuevo ecosistema publicitario transversal que conecta televisión y entorno digital y amplía las posibilidades comerciales de consumo, cobertura y prescripción para las marcas. Esta nueva propuesta comercial, lanzada a través de las filiales Publiespaña y Be a Lion, unifica la experiencia de Mediaset España como generador de contenido audiovisual trabajado para alcanzar los máximos niveles de engagement, notoriedad y cobertura con el conocimiento de Be a Lion sobre las últimas tendencias de comunicación y prescripción en el entorno digital.

Con esta propuesta, los anunciantes tendrán próximamente a su disposición un nuevo modelo de planificación crossmedia basado tres pilares fundamentales: "una oferta homogénea de vídeo premium capaz de ofrecer la máxima notoriedad a los anunciantes y de multiplicarla por 4 y por 5 veces respecto a la que ofrece el display o el vídeo outstream; un entorno brand safety garantizado y ampliado más allá de los propios soportes de Mediaset España gracias a la experiencia de la consultora en la planificación de las campañas en entornos seguros; y una cobertura capaz de alcanzar una cobertura del 100% de la población en cualquiera de sus targets, pero de un modo eficiente, reduciendo al mínimo los impactos duplicados y optimizando al máximo la inversión", según defienden desde el grupo.

La presentación de la plataforma se realizó ayer en Inspirational 2020, evento organizado por IAB Spain sobre innovación en comunicación digital. Durante una ponencia emitida vía streaming desde el plató de ‘La Isla de las Tentaciones’, uno de los formatos de Mediaset España que ejemplifica el concepto de transversalidad, Alfonso Pérez, director Comercial Digital de Publiespaña, ha indicado que “en Mediaset España no entendemos el contenido sin publicidad ni la publicidad sin contenido. Y nuestros contenidos son líquidos, capaces de fluir y encontrar su camino para ‘empapar’ al usuario a través de distintos dispositivos y plataformas, un contenido con un alto engagement que aporta una gran notoriedad y recuerdo a la publicidad que lo acompaña. El corazón de Mediaset España es el contenido para todos sus soportes y gracias a la alianza con Be a Lion ahora contamos con un nuevo corazón que nos aporta un contenido mucho más nativo, más digital desde su origen, que nos va a hacer llegar a nuevos lugares y a otros en los que ya estábamos, pero de una forma mucho más potente”.

Carlos Sánchez, socio fundador de la consultora, ha asegurado que “nuestro ADN es el branded content, un auténtico pilar en la comunicación de las marcas. Pero para que sea realmente efectivo y poder ofrecer las mejores soluciones posibles es necesario dominar el ecosistema de la comunicación y cómo se atomiza, desde los medios tradicionales hasta las nuevas ventanas digitales; y conocer las nuevas ventanas de prescripción, conversación y comunicación, en las que destaca la figura del influencer, capaz de mover e influir en comunidades gracias a cada vez propuestas más creativas e innovadoras”.

Por último, Orlando Gutiérrez, director de Marketing Operativo de Publiespaña, ha anunciado el nacimiento de Reach Media “para dar a los anunciantes la posibilidad de alcanzar todas las ventanas posibles, con todo el alcance, notoriedad y repercusión para sus marcas. El consumo ya era transversal, puesto que la audiencia consume indistintamente el contenido en televisión o en internet; el contenido ya es transversal, puesto que nace en televisión y viaja a Internet o nace en Internet y viaja a la televisión; pero en la publicidad había una barrera y lo que proponemos hoy es conectar todo el mundo publicitario creando un único ecosistema con múltiples posibilidades publicitarias, controlando los consumos y la cobertura y ampliando las posibilidades de prescripción de los rostros a través del contenido”.