Unai Iparragirre y Fernando Hernaiz se incorporan a la dirección del grupo para reforzar su estrategia televisiva y digital
Mediaset España reordena su estructura directiva con la llegada de Unai Iparragirre y Fernando Hernaiz, que asumirán las áreas de antena y marketing en un momento de renovación interna del grupo. Ambos reportarán al director general de televisión y digital, Alberto Carullo, y sustituyen a Javier López Cuenllas, que cierra una etapa de más de 16 años.
Iparragirre, que se incorporará el 15 de diciembre como director de antena, procede de EITB, donde ha sido responsable de sus canales lineales y servicios OTT y ha liderado el lanzamiento de la plataforma de streaming Primeran. Con formación en ingeniería informática y arte dramático, inició su trayectoria en Euskal Telebista y desarrolló más de 15 años de carrera internacional en Discovery Inc. en Europa, Oriente Medio y África, donde asumió distintos puestos de responsabilidad en programación, marca, contenido y adquisición. Su trabajo en Discovery Max España le valió varios premios Promax.
Por su parte, Hernaiz será director de marketing a partir del 9 de diciembre tras su paso por AMC Networks International Southern Europe, donde ha dirigido la investigación desde 2007. Licenciado en comunicación audiovisual y con formación especializada en big data, data science y marketing digital, ha trabajado también en The Walt Disney Company Iberia y en la consultora GECA. Ha formado parte del Consejo de Control y Comité de Usuarios de Kantar Media y de Insights + Analytics España. Además, cuenta con experiencia docente en ESIC Business & Marketing School y en la Universidad CEU San Pablo.
La reestructuración marca el inicio de una nueva etapa para Mediaset España, que refuerza sus áreas estratégicas con perfiles con amplia trayectoria en análisis, programación, audiencias y transformación digital.

