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Mediterráneo presenta su primera oferta de contenidos en el MIPTV 2019

La nueva sociedad, filial de Mediaset España, contará con Ghislain Barrois como consejero delegado y con Ana Bustamante como directora general y agrupará productoras participadas para potenciar la producción, distribución y venta internacional de formatos de entretenimiento, cine, ficción, deportes y contenidos digitales

Mediterráneo tendrá su primera oferta de contenidos en la próxima edición del MIPTV 2019, una de las principales citas internacionales en el ámbito de la compra-venta de formatos televisivos a nivel mundial con celebración en abril. La nueva estructura con la que Mediaset España se adapta al escenario audiovisual, que viene marcado por el interés del mercado internacional por los contenidos españoles y por la expansión de las plataformas de distribución.

El nuevo equipo directivo cuenta con Ghislain Barrois como líder directivo y consejero delegado y con Ana Bustamante, que se incorpora como directora general.

El grupo cuenta con todo el catálogo de participantes y refuerza la marca como generadora de contenido de calidad, su potencial a la hora de enriquecer los desarrollos de televisión en el entorno digital y todo su know how en la producción propia.

“El Mar Mediterráneo ha sido la cuna de la civilización occidental y los países que se asoman a este espacio común han contribuido, cada uno con su arte y su cultura, con su ingenio y fantasía, al desarrollo de todo el planeta. El 'Mediterráneo' de Mediaset España busca igualmente sumar muchos talentos y las más variadas formas de creatividad, desarrollados por nuestras productoras participadas en cine, televisión, deporte y contenido digital, para llegar al mundo de la comunicación con sus propuestas de contenidos audiovisuales, multimedia y multiplataforma. Todo ello confluye en Mediterráneo, en una adaptación del modelo de negocio que nos identifica y nos hace estar desde hace más de una década entre las compañías audiovisuales más importantes de Europa. Partiendo desde nuestros propios soportes hacia el pujante mercado audiovisual nacional e internacional, en un interesante horizonte de futuro", expresaba Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Desde el punto de vista de desarrollo económico, Massimo Musolino, director general de gestión y operaciones de Mediaset España, aclaraba que “Mediterráneo nace con tres objetivos muy definidos: optimizar los costes e incrementar los ingresos por ventas y distribución dentro y fuera de España; reforzar el acceso de este tejido de productoras a formatos y mercados internacionales e impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas en producciones digitales y de televisión”.

La línea de negocio se encuentra en clara expansión, como indicó recientemente en la última conference call con analistas tras la presentación de los resultados económicos de 2018, donde se recogían ingresos de más de 90 millones de euros brutos en los últimos 6 años: 35 millones en ficción y programas y 55 en películas, con más del 60% de ellas en el extranjero. “En 2018 hemos cerrado acuerdos de distribución de películas y ficción a las plataformas principales, Netflix, Amazon y HBO, logrando un crecimiento de dos dígitos en nuestras ventas. También proporcionamos películas y ficción a canales nacionales como Viacom, Trece TV y NBC Universal. Si aislamos el impacto de los largometrajes, que dependen en gran medida del tipo de película y de los acuerdos internacionales alcanzados, la venta de ficción y programas ha pasado de 4 millones de euros al año durante 2012-2015 hasta los 8 millones en 2018, con la perspectiva de seguir aumentando. Y estos ingresos contribuyen al 100% del margen”, añadía Massimo.

El contenido de Telecinco, productoras y CincoMAS en Mediterráneo

Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Unicorn Content, Mandarina Producciones, Alma Producciones y Alea Media son las productoras participadas con entre un 30 y un 40% por Mediaset España que forman parte de Mediterráneo y cuyos formatos y producciones serán expuestos en el próximo MIP TV.

Junto al catálogo de las productoras participantes, la sociedad incluye además la venta y distribución de producciones ajenas o de terceros, otorgando a su oferta un plus incomparable en la diversificación de géneros. La responsable de ventas y desarrollo de negocio, en este sentido, será Silvia Cotino, mientras que la responsable será Yolanda Giordani.

En el portfolio con el que MEDITERRÁNEO acudirá al MIPTV figuran ficciones ya estrenadas o en desarrollo como ‘Patria’ -de Alea Media para HBO- o ‘Vivir sin Permiso’; formatos de entretenimiento de éxito de la televisión en nuestro país como ‘Supervivientes’, ‘Sálvame’ o ‘Cuarto Milenio’; la experiencia de haber producido las películas más taquilleras del cine español como la saga ‘Ocho Apellidos Vascos’, ‘Ocho Apellidos Catalanes’, ‘Lo Imposible’, ‘Un monstruo viene a verme’, ‘El Orfanato’ o ‘El laberinto del Fauno’; el posicionamiento referente en las grandes citas deportivas con la retransmisión de los mayores eventos futbolísticos de la última década ofreciendo en abierto hasta la fecha los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa 2012 y 2016 y la Copa FIFA Confederaciones 2009 y 2013; así como un amplísimo conocimiento en la producción de contenidos nativos digitales para Mitele y Mtmad y el desarrollo de proyectos branded para terceros.

Los contenidos de Mediaset España están presentes actualmente en 190 territorios en todo el mundo, con una fuerte presencia en Latinoamérica.