Mira se integra con IEPE e Impursa

Forman parte de Grupo Redext y comercializando más del 50% del mercado de monopostes

El grupo Redext, propiedad del fondo de inversiones británico GMT Communications Partners y formado por Instalaciones Especiales de Publicidad Exterior (IEPE) e Impursa, ha llegado a un acuerdo con la empresa catalana Mira Publicidad para su integración en el grupo a cambio de una participación relevante en el mismo. El accionista mayoritario de la empresa Mira Publicidad, José Luis Durán, se incorporará al grupo Redext como director general de IEPE.

El objetivo de este proceso de fusión, según explica el presidente del grupo Redext, Antonio Sánchez de León, es “el aprovechamiento de las sinergias que pueden generar dos empresas líderes en los ámbitos en los que desarrollan su actividad y ofrecer al mercado publicitario una nueva oferta con grandes ventajas competitivas”. Sánchez de León no descarta que pueda haber más.

Tras este acuerdo, la oferta comercial supera el 50% del segmento de monopostes en España, llegando a superar el 60% en los casos de Madrid y Barcelona, donde IEPE e Impursa son líderes.

La empresa IEPE cuenta a partir de este acuerdo con más de 700 monopostes publicitarios y gestiona, además, 1.100 vallas de gran formato distribuidas en las principales provincias españolas, mientras Impursa comercializa más de 2.400 soportes tipo mupi y  1.000 soportes señalizadores.