Nacho Azcoitia, nuevo director del área digital de Prisa Radio

Hasta finales de 2011 ejercía como director general comercial del área digital de Vocento.

Nacho Azcoitia ha sido nombrado director del área digital de Prisa Radio, sustituyendo en el cargo a Javier Viroomal, que se incorpora al equipo digital de Prisa. Desde su nuevo cargo Azcoitia reportará a Javier Pons, CEO de Prisa Radio, y a Kamal Bherwani, director general del Área Digital de Prisa. Por su parte Viroomal reportará a Rahul Puri, director general de innovación y desarrollo de Prisa Digital, responsable del desarrollo de la nueva plataforma de contenidos y usuarios del Grupo.

Hasta hace pocos meses Azcoitia ejercía como director general comercial del área digital de Vocento, aunque anteriormente había ocupado la dirección general de Carat España. A lo largo de su carrera profesional, vinculada siempre al entorno comercial de los medios, ha trabajado en Antena 3, Publiespaña y Onda Cero. Con al llegada de la década del 2000 dio el salto al entorno web, siendo director comercial de Excite España y más tarde Director Comercial de MSN-Microsoft Iberia. En 2006 pasa a ser director general de Yahoo! España e Italia, dando el salto al cabo del tiempo a Carat España.

Con su entrada en prisa se busca reforzar “la estrategia digital de Prisa Radio, basada en la innovación permanente, y una muestra clara de la apuesta de Prisa hacia la transformación del grupo en una compañía orientada al consumidor a través de tecnología avanzada”. Azcoitia es Licenciado en Derecho y Diplomado en Empresariales por ICADE; máster en Dirección Comercial y Marketing cursado en el Instituto de Empresa de Madrid y máster especialista en Gestión Publicitaria por la Universidad Complutense.

Por su parte Viroomal, que tenía encomendado hasta el momento el desarrollo digital de Unión Radio en todas sus áreas de actividad: radio hablada y musical, música en vivo, televisión musical y extensiones de marca; además de potenciar los actuales, canales web y móvil, pasa a encargarse del desarrollo y puesta en marcha de nuevos productos en todos los dispositivos móviles y conectados.