New Balance utiliza inteligencia artificial

Con motivo del lanzamiento de la línea Fresh Foam Cruz Nubuck, acción desarrollada por Wildbytes y gestionada por Roldós Media

Con el apoyo de Callao City Lights, New Balance España ha llevado a cabo una acción en la plaza de Callao de Madrid consistente en detectar, utilizando inteligencia artificial, a mujeres excepcionales entre los viandantes de la zona y hacerlas sentir como auténticas trendsetters de la moda, trabajo desarrollado por la agencia Wilbytes y gestionado por Roldós Media.

El objetivo, como parte de la campaña internacional de lanzamiento de la línea de zapatillas Fresh Foam Cruz Nubuck, era elegir a mujeres diferentes e innovadoras, por su apariencia y modo de vestir, en línea con el posicionamiento de la nueva línea de zapatillas. Para ello, varias cámaras estuvieron captando al público de la zona, imágenes que iban siendo analizadas en tiempo real mediante un sistema de detección de patrones de ropa desarrollado para la ocasión. En el momento en el que el sistema detectaba a una mujer que destacaba de alguna manera por su apariencia, un grupo de paparazzis se acercaba para tomarle fotografías, como si fuera una auténtica celebrity. Mientras, todo el proceso se retransmitía en directo en la pantalla gigante de Callao City Lights, incluyendo además información sobre por qué cada mujer seleccionada era una excepción respecto al resto de viandantes. Las elegidas fueron acompañadas hasta el VIP NB Lounge ubicado en la plaza, donde recibieron un par de zapatillas Fresh Foam Cruz Nubuck como premio a su distinción y excepcionalidad.

Para esta acción, el equipo de innovación de Wildbytes ha desarrollado un software específico basado en el denominado “machine learning” o aprendizaje automático. En este caso, el aprendizaje fue sobre los estilos de moda más comunes en el centro de Madrid.