‘No mires a otro lado’ visibiliza la sexualidad de las personas con parálisis cerebral

Bajo el hastag #MiraDeFrente, iniciativa del Movimiento ASPACE (Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral)

Sara Carbonero, Antonio Banderas o Sara Baras han sido algunas de las personalidades que se han sumado a esta iniciativa para reivindicarel derecho a la sexualidad, afectividad e intimidad de las personas con parálisis cerebral.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral,  el Movimiento ASPACE ha pretendido hacer un llamamiento a toda la sociedad para contribuir a cubrir las necesidades de las más de 120.000 personas con parálisis cerebral que hay en España. Esta iniciativa, que cuenta con un spot y un videoclip, tiene como eje central una canción creada por el grupo ‘Ravioli Makers’ para concienciar sobre la importancia de normalizar la sexualidad y afectividad en este colectivo.

El spot se ha emitido a nivel nacional y local en diferentes canales de televisión como los de Atresmedia y Mediaset, y en redes sociales se ha visualizado en más de 20.000 ocasiones. Por su parte, el videoclip ha obtenido más de 33.000 reproducciones. Además, todos los materiales se han visualizado más de 60.000 veces y el alcance de la campaña ha sido superior a las 165.000 personas con más de 5.000 interacciones directas

#MiradeFrente logró hacerse trending topic en twitter, y se generaron además más de 15 millones de impresiones del hashtag.

La campaña ha contado con la colaboración de la agencia Ilunion Comunicación Social y la productora 26 Toneladas.