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OJD hace balance y presenta nuevos servicios

Su trayectoria siempre ha estado relacionada con el avance tecnológico

Información y Control de Publicaciones (Introl), que cumplirá en enero de 2013 sus 50 primeros años de existencia, ha hecho un balance de su trayectoria y ha presentado sus nuevos servicios y su nueva web. En un encuentro con los medios especializados, sus responsables Angel Durández, presidente, y Eusebio Serrano, director, recalcaron que “sin perder la transparencia y la filosofía, el discurrir de la compañía ha estado muy ligada a la tecnología, para ofrecer con rapidez y seriedad el dato”. Entre los avances logrados está el poder ofrecer las actas mensualmente y a partir de ahora arbitrar la fórmula para que las agencias de medios reciban sus datos de forma directa en sus sistemas informáticos. Como novedad, Introl acaba de estrenar su página web (www.introl.es).
Introl se subdivide en dos divisiones que fundamentalmente realizan auditorías y certificaciones de los respectivos tipos de medios. La de medios impresos (OJD y PGD), dirigida por José Antonio Pérez, y la de medios interactivos (OJD Interactiva), responsabilidad de Manuel Sala, que empezó su andadura en 1998. Durante algún tiempo Introl ha ejercido las labores de medidor y auditor, si bien actualmente solo desempeña ésta última. Tras la elección de comScore como medidor único de internet, la AIMC audita su panel y OJD Interactiva sus datos.
Entre sus funciones están el control de las publicaciones en los nuevos soportes (tabletas, teléfonos inteligentes), newsletter, campañas y se están desarrollando otros como las redes de afiliados.
OJD Interactiva audita actualmente la plataforma Orbyt (El Mundo, Marca, Expansión y otros), aunque se está en negociaciones con otros quioscos digitales, como Quiosco y Más. En opinión de sus responsables, la tendencia es clara en cuanto a romper la gratuidad de internet con el desarrollo de las tabletas.
También la OJD ha entrado en el campo del digital signage (exterior o marketing digital dinámico), al auditar la red de NeoAdvertising, que se basa en reconocimiento facial y ofrece datos cuantitativos y cualitativos. Y muy pronto profundizarán en el mundo de las aplicaciones. Eusebio Serrano confirmó que todo lo esté medido es susceptible de estar auditado.