Actualidad

Podimo y El Cañonazo se acercan al audio a través del storytelling

El objetivo de este acuerdo es crear historias de calidad a través de formatos innovadores con su propia identidad sonora

Podimo ha llegado a España con el objetivo de explorar nuevas formas de contar historias a través de narrativas audio. Así, ha anunciado un acuerdo con la plataforma El Cañonazo Transmedia con el propósito de apostar por la producción de historias originales en formato pódcast y un modelo de consumo que capte nuevas audiencias por medio del sonido. A raíz de este acuerdo, ambas empresas se han comprometido inicialmente a producir tres grandes series originales que estarán disponibles en Podimo en los próximos meses. Dos de estos contenidos narran apasionantes historias que van a hacer que muchas personas se adentren en mundos desconocidos, mientras que la otra serie entraría en la categoría de gran reportaje periodístico de investigación que dará mucho que hablar en la sociedad española.

El objetivo de ambas empresas es hacer crecer la categoría de pódcasts captando nuevas audiencias que aún no han escuchado podcast y audiolibros, descubriendo a los oyentes nuevas formas de entretenerse o ponerse al día.

"Este acuerdo nace con el compromiso de ambas compañías de crear historias de altísima calidad narrativa con nuevas experiencias sonoras de última generación" declara Javier Celaya, responsable de Podimo para España y América Latina.

Existen miles de géneros, ficciones sonoras, factuales y relatos de investigación, que permiten generar en el espectador emociones conectadas e intrínsecas. Por eso, El Cañonazo ya ha puesto en marcha la creación de contenidos con nuevos formatos innovadores para llegar a la audiencia más actual a través de diferentes géneros.

"En El Cañonazo Transmedia buscamos de forma constante diversificar nuestra oferta en la producción de formatos televisivos de no ficción, ficción y branded content para explorar otras categorías y nuevas formas de conectar con las audiencias", afirma Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo Transmedia.

El acuerdo permite a El Cañonazo potenciar alianzas como la que tiene con The Facto, la productora de Tomás Ocaña -con quien ya han realizado otros formatos audiovisuales- y La Coctelera Music, que permiten diversificar el contenido y atraer de nuevos talentos para crecer en la creación de audio bajo demanda. Detrás de cada gran contenido existen varios creadores, que suman fuerzas para ofrecer historias de calidad en formato pódcast.