Actualidad

La presión publicitaria en televisión sube un 7,3% respecto a noviembre de 2012

En noviembre, la subida respecto al mismo mes de 2012 es del 7,3% y alcanza un total de 216.983 Grp’s, con un crecimiento del 3,4% desde octubre

Según Ymedia, la presión publicitaria en televisión durante el mes de novimebre confirma y refuerza la tendencia de fuerte alza iniciada en el mes de agosto, que continuó en septiembre y que se hizo especialmente notable en octubre, mes en el que aumentó por encima del 11% sobre el mismo periodo del año anterior. En noviembre, la subida respecto al mismo mes de 2012 es del 7,3% y alcanza un total de 216.983 Grp’s, con un crecimiento del 3,4% desde octubre. La campaña del sorteo extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, el anunciante más activo en noviembre, superó los 2.600 Grp's. Le siguen Hipercor y Jazztel con 1.800 y 1.700 GRP's.

Respecto a la ocupación publicitaria, La Sexta supera los 12 minutos de publicidad por hora en la franja de tarde mientras que en prime time, las principales cadenas se sitúan en torno a los 10 minutos. Cuatro supera el 100% de ocupación en prime time y Telecinco y La Sexta se sitúan en torno al 85% en la franja de sobremesa. El consumo televisivo aumenta respecto a octubre en todos los targets analizados, tanto de lunes a viernes como los fines de semana. Destaca el crecimiento de Amas de Casa, en torno al 6%. Cuatro supera el 100% de ocupación publicitaria en prime time mientras que Telecinco y La Sexta se sitúan en torno al 85% en la franja de sobremesa.

En cuanto a las audiencias, Antena 3 lideró el penúltimo mes del año tras promediar un 14,1% de cuota de pantalla e imponerse a Telecinco por una décima. La cadena principal de Atresmedia subió 0,3 puntos porcentuales respecto al mes de octubre. La Sexta registró un 6,4% de share, 7 décimas más que Cuatro. En cuanto a grupos de comercialización, Atres Cobertura lideró el mes con un 21%, superando a Mediaset y TVE por 2,3 y 4,4 puntos respectivamente.

El desenlace del mundial de motociclismo fue la emisión más vista de noviembre con 4,8 millones de aficionados que siguieron en directo el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el que Marc Márquez se coronó como el piloto más joven en ganar el campeonato mundial de MotoGP. La retransmisión reportó un 44% de cuota de pantalla a Telecinco. “El tiempo entre costuras” logró una media de 4,6 millones de seguidores y un 25,5% de cuota de pantalla en los cuatro episodios emitidos por Antena 3 en el mes de noviembre. La 1 emitió los tres últimos capítulos de la quinta temporada de su exitosa ficción “Águila Roja”, que obtuvo un promedio de 4,3 millones de espectadores y un 23,4% de share. El filme “Avatar” fue el más visto de los últimos 13 años al rozar los 6 millones de televidentes pero tan solo logró una media de 2,6 millones de seguidores en los tres pases emitidos por Telecinco.