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PRISA acepta la oferta de compra de Telefónica sobre el 56% de Canal+

Otro 22% de Distribuidora de Televisión Digital está en manos de Mediaset España

El consejo de administración del Grupo PRISA (ha aceptado la oferta de Telefónica para adquirir el 56% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital por un importe de 725 millones de euros. Con esta operación, si la operadora de César Alierta ya poseía el 22% de DTS, ahora controlará el 78% de la propiedad. Con esta operación, Telefónica se convertirá en el principal operador de televisión de pago de España. A los 670.000 abonados con los que contaba a finales de 2013, la compañía unirá los 1,6 millones de clientes que tenía Canal+ también a cierre de año, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El otro 22% de DTS está en manos de Mediaset España.

El grupo ha cerrado el primer trimestre de 2014 mejorando sus márgenes operativos y aumentando su beneficio. Ha consolidado por encima del doble dígito sus márgenes operativos con un EBITDA Ajustado de 26,89M€ (+3,84M€ respecto al mismo periodo del año pasado) situando su margen sobre ingresos netos en un 13,4%. El EBIT, por su parte, asciende a 22,65M€, lo que representa un aumento del 20,4% sobre el primer trimestre de 2013, con un margen sobre ingresos netos del 11,3%.

Asimismo ha mejorado un 1,6% el beneficio neto ajustado, que asciende a 16,56M€, lo que supone un margen del 8,3% sobre ingresos. El resultado neto se sitúa en 12,76M€, con una mejora del 2,1% respecto a los primeros meses de 2013. Esta diferencia de 3,8M€ se debe al impacto de las amortizaciones de intangibles de Cuatro y Digital+ derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades. Por otro lado, Mediaset España mantiene en esta primera parte de 2014 su habitual balance libre de deuda con una posición financiera neta final de 103,9M€, lo que supone un incremento de 37,11M€ sobre el mismo periodo de 2013 (66,78M€), sin que esto sea el resultado de ninguna operación extraordinaria.

En lo que respecta a Grupo Publiespaña, aumenta un 1,7% sus ingresos brutos de publicidad con 194,56M€ y un 2,2% los ingresos netos con 183,81M€. Mediaset España ha obtenido unos ingresos totales netos de 200,38M€ en el primer trimestre de 2014, una cifra que mejora un 1,9% la facturación del mismo periodo de 2013. El grueso de esta cantidad procede de Grupo Publiespaña, que ha cerrado estos meses con un incremento del 1,7%, un resultado que mejora la evolución del mercado publicitario según Infoadex, alcanzando unos ingresos brutos de publicidad de 194,56M€. Por su parte, los ingresos netos han crecido un 2,2% respecto al mismo periodo de 2013 con 183,81M€.

Por otro lado, Mediaset España ha obtenido unos ingresos de 16,57M€ a los que ha contribuido el box office de “Ocho Apellidos Vascos”, producción de Telecinco Cinema convertida en la película más vista en la historia del cine español, así como de los desarrollos interactivos con la audiencia y merchandising llevados a cabo desde la Dirección Comercial.