Prisa cierra Localia TV

Las dificultades que presenta el marco regulatorio actual en cuanto al reparto de licencias TDT y la crisis económica ha propiciado el cierre definitivo de la cadena.

El Grupo Prisa informó ayer, a través de su filial Pretesa, el cese de las emisiones de Localia TV, debido a las dificultades e incoherencia que presenta el marco regulatorio actual, por la saturación de licencias de TDT y el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto, como indican en un comunicado.

Pero las dificultades de la cadena local ya se veían venir desde agosto de 2005, cuando se produjo el reparto de licencias para la TDT (por parte del gobierno popular) y Localia se quedó al margen. Desde entonces han sido muchos los rumores que auguraban el cierre de la cadena, que no se ha producido definitivamente hasta ayer. 

Según ha comunicado la compañía, a la falta de flexibilidad de dicho marco, se unen la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo.
 
El incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias, y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional, han agravado la situación de forma determinante.