Actualidad

Prisa TV renuncia a producir CNN+

Telecinco ya gestiona una red informativa a través de la agencia Atlas

Das las "circunstancias del mercado de la televisión en abierto", Prisa Tv renuncia a alquilar un canal a Telecinco para producir una oferta basada en la información y por lo tanto dejará de producir CNN+. Ante "las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías", la compañía prepara un canal de actualidad "con vocación global" que se distribuirá a través de Digital + y de distintas redes de cable. Este canal se apoyará en las marcas de referencia de PRISA dentro de una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués.

Dada la integración de ambos operadores de televisión en abierto, Prisa TV aporta al nuevo grupo audiovisual liderado por Telecinco su múltiple en TDT, ocupado por Cuatro, CNN+ y Canal+Dos, que se une al que explota Mediaset, integrado por Telecinco, FDF, La Siete y Boing.

 

Según el acuerdo de fusión, PRISA TV aportaba su licencia de televisión y se reservaba la opción de alquilar uno de los ocho canales de TDT resultantes "con el fin exclusivo de desarrollar un canal de noticias". Tras renunciar PRISA TV a ejercer esta opción, Telecinco podrá elaborar un canal de esas características si encaja dentro de su estrategia de programación y ya gestiona una red informativa a través de la agencia Atlas.  Los acuerdos firmados entre PRISA y Telecinco incluyen también la entrada de esta compañía en la plataforma de pago Digital +, con un 22% del accionariado.