Actualidad

La publicidad exterior se aprovecha de los centros comerciales

Según datos de AIMC, el 74% de la población internauta recuerda haber visto publicidad en los centros comerciales

Con la idea de conocer cuál es la relación de los consumidores con la publicidad exterior en los centros comerciales, AIMC ha presentado los resultados de su estudio sobre exterior.

Este primer panel indica que el 95% de los internautas ha visitado algún centro comercial en el último año, el 60% de la población acude a estos centros al menos una vez al mes y un 26% declara ir al menos una vez por semana para hacer compras de alimentación y hogar. El tiempo medio de permanencia en uno de estos centros es de 113 minutos, siendo el sábado el día de la semana que más se va al centro comercial para casi todas las actividades investigadas (cenar, ir al cine, pasar tiempo en familia, quedar con los amigos, comprar ropa etc).

En cuanto a la relación que se establece entre los consumidores y la publicidad cuando acuden a los centros comerciales, el 74% de los panelistas declara haber visto publicidad en el centro comercial, siendo los hombres quienes afirman haber visto más publicidad que las mujeres y los jóvenes versus el target más adulto.  Asimismo, el estudio señala que el 83% ha comprado por impulso en alguna ocasión y el 6% lo hace muy a menudo. 
Respecto a los artículos que más se compran, el 94% de los panelistas dice haber realizado una compra de moda; un 88% ha hecho compras de alimentación/ hogar; un 72% ha ido a comer en alguna ocasión a un centro comercial, un 70% al cine y un 60% a cenar.

De los que fueron a un centro comercial a comprar moda, el 87% compró para sí mismo. Un 50% para otro miembro del hogar, un 26% para otro familiar y un 13% para otra persona no familiar. El gasto promedio mensual en moda es de alrededor de 70 euros cuando la compra es para nosotros mismos u otra persona de la familia, mientras que, si es para otra persona no familiar, el gasto es de alrededor de 50 euros.