La radio, el medio menos afectado por la crisis

La radio es el medio convencional que mejor aguanta la crisis, según los últimos datos de Infoadex, analizados por Enrique Cano, director general técnico de Mass Media.

Los últimos datos de Infoadex muestran que la radio es el medio convencional que presenta la menor caída de la inversión publicitaria (-5,3%). Y es que, según Mass Media, repetidamente a lo largo de la historia, el medio radio ha sido el menos afectado, “un medio que se consolida cómo refugio de inversión por su alta rentabilidad y eficacia”. En los últimos 15 años, la radio ha sido mantenido su porcentaje de inversión publicitaria a pesar de la entrada de nuevos medios y la multiplicación de soportes.

 
Además, 2008 pasará a la historia por la fuerte caída de inversión y por ser el año en que la radio se convierte en el tercer medio por volumen de inversión, superando la inversión del medio revistas. Así, la radio concentra una inversión de 641,9 millones de euros (9% del total inversión) y revistas consigue un volumen de inversión de 617,3 millones de euros (8.7% total inversión).
 
La segunda en audiencia
En cuanto a al audiencia, los datos de la tercera ola del EGM muestran un incremento de 100.000 oyentes respecto a la misma oleada del año anterior. Así el medio radio es el segundo medio en audiencia alcanzando los 21 millones de oyentes. En la audiencia potencial, se observa que la radio es el medio con mayor porcentaje de crecimiento: 47%, e incrementa su audiencia de 20,8 a a 30,7 millones de oyentes.