La redacción de 'Sport Life' trabaja en pelotas

En su décimo aniversario, la revista 'Sport Life' ha decidido ponerse a trabajar en pelotas, una manera muy original de pasar la crisis... de espalda. Utilizar una pelota gigante para sentarse frente al ordenador tiene efectos beneficiosos, como así lo confirman numerosos estudios.

Cambiar la silla convencional por el Fitness-ball (una pelota gigante) ayuda a corregir nuestra postura y a mejorar los problemas de la espalda. Numerosos estudios avalan los efectos saludables del Fitness-ball. Cada vez son más las empresas que, preocupados por el absentismo laboral relacionado con los dolores de espalda, han visto en el Fitness-ball una solución a este problema. Los trabajadores de la revista 'Sport Life', asesorados por Domingo Sánchez, uno de sus redactores, han decidido cambiar sus sillas por grandes pelotas. Ahora, más de 50 personas realizan su jornada laboral sentados en un Fitness-ball.

 
 
Y es que, como dice Sánchez, “tanto vértebras, como sobretodo discos intervertebrales, reciben menos carga, disminuyendo significativamente posibles alteraciones como protusiones discales y desequilibrios de la columna. Además evita la postura cifótica mejorando la corrección postural. Es decir, al estar sentado en una pelota, estamos entrenando y acondicionado a estos músculos para que realicen su trabajo, estabilizar a la columna”.