Actualidad

Sogecable Media amplía y reestructura los departamentos de marketing y gestión comercial

El departamento de Marketing, dirigido por Álvaro Yusti, contará con cuatro ramas en lugar de tres

Sogecable Media ha apostado por potenciar y especializar el departamento de marketing y gestión comercial que dirige Rafael Llopis. En el área de marketing, tanto el equipo de marketing estratégico como el investigación y desarrollo permanecerán intactos, mientras que el área de innovación y creatividad ha sufrido algunos cambios. La que fuese directora de este último área, Lara Álvarez, pasa a desempeñar el mismo cargo en una rama nueva, la de innovación y desarrollo creativo, especializada en las grandes presentaciones comerciales, la creación de productos publicitarios integrados en los contenidos de la cadena, la organización de foros donde productoras y creativos tengan un punto de encuentro, la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales tanto dentro como fuera del propio soporte televisivo, la experimentación con las nuevas tecnologías interactivas en la televisión, la observación, el seguimiento y la adaptación de las fórmulas publicitarias de otros países y la convergencia de la pequeña con las otras dos pantallas, internet y móvil. Esta área contará con José Ramón Fernández y Marta Pérez de Torres, procedente del equipo de ventas de la revista Digital +, como ejecutivos.
Por su parte Diego Sánchez a ha sido promocionado a director de Marketing operativo. En el área que ahora dirige se encargará del apoyo integral a los equipos de ventas de la televisión en abierto, la creación y la defensa de argumentarios, el servicio ad-hoc al anunciante, la detección y explotación de oportunidades en el mercado y la puesta en marcha de macro-estrategias comerciales adaptadas a la coyuntura del mercado televisivo y a las condiciones de Cuatroy CNN+. Carmen Ganchegui y Elena García Martínez completan esta área como ejecutivas. Asimismo, el departamento de marketing dirigido por Álvaro Yusti tendrá cuatro ramas a partir de ahora, en lugar de tres: Marketing estratégico (dirigido por Óscar Flor), Investigación y desarrollo (Orlando Gutiérrez), Marketing operativo (Diego Sánchez) e Innovación y desarrollo creativo (Lara Álvarez).
En cuanto al área de gestión, Sonia Antón será su directora, y Paco Sánchez, antiguo director, pasará a reforzar el equipo de planificación de Digital + y la revista Digital +.