Actualidad

Sony Network Communications se asocia con Taboola para integrar sus noticias en el feed

La compañía utiliza un motor de personalización de contenido basado en inteligencia artificial para ofrecer noticias relevantes a los usuarios según sus preferencias y momento del día

Taboola ha anunciado hoy un acuerdo estratégico con Sony Network Communications que consistirá en la integración del producto de Taboola News en la aplicación de noticias Sony News Suite. El objetivo del acuerdo es proporcionar a Sony News Suite contenido relevante que genere una experiencia editorial personalizada a sus usuarios, a partir de la red global de publishers premium de Taboola.

Además de aumentar la interacción con el usuario, Taboola News supondrá una nueva fuente de ingresos para la compañía y proporcionará a los socios publicistas una nueva vía de crecimiento de audiencias, apoyando a la vez al periodismo de calidad.

“La tecnología de aprendizaje profundo de Taboola, junto con su conocimiento de las preferencias de los usuarios, hacen que sea el socio innovador perfecto para Sony News Suite. Su plataforma de discovery nos permite dar la oportunidad a nuestros usuarios de 200 países de descubrir contenidos nuevos e interesantes, totalmente integrados en nuestra experiencia móvil en Android”, indica Makoto Ishii, general manager de Sony Network Communications. “Estamos encantados de colaborar con Taboola para proporcionar nuevo contenido dinámico a nuestros lectores”, añade.

Operadores de telefonía y fabricantes de móviles ya usan Taboola News para obtener contenido directamente en sus dispositivos y aplicaciones de noticias en los casi 50 mercados del mundo donde opera. La compañía usa un motor de personalización basado en inteligencia artificial para mostrar a los usuarios el contenido que, probablemente, más interés despierta en el consumidor según el momento en el que se encuentra.

“Nuestro objetivo para los próximos 10 años es contribuir a que el periodismo de calidad aparezca en todos los dispositivos y que cientos de millones de personas vuelvan a la web abierta. El uso de los móviles, en particular, está creciendo cada vez más, en un momento en que los usuarios miran sus teléfonos casi 100 veces al día”, comenta Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola. Y añade: “Ahora que los móviles son cada vez más relevantes en experiencias del día a día, desde búsquedas hasta compras, Taboola trae a los lectores de vuelta a la web abierta; fortaleciendo a los publishers de hoy en día, ya que se les da acceso directo así a sus audiencias, de la misma manera que el SEO lo ha hecho en los últimos 20 años”.

Gracias al acuerdo ambas compañías permitirán a los medios o canales compartir contenido agregado en una “experiencia envolvente de lectura de noticias que utilizarán millones de personas”, así como disminuir su dependencia de ciertas fuentes de tráfico. Taboola ofrecerá la oportunidad sin precedentes de que las marcas sean recomendadas junto a contenido periodístico de los publishers más innovadores, alcanzando a grandes audiencias sin los límites de las plataformas walled gardens.

“Se trata de una gran oportunidad para publisher premium, anunciantes y fabricantes de móviles, para interactuar con estas audiencias en un modo personal que cree relaciones digitales a largo plazo, basadas en calidad y confianza. Es un honor para nosotros colaborar en este proyecto con Sony Network Communications y propulsar esos momentos en los que los usuarios están abiertos a descubrir cosas que les pueden gustar y no sabían que existían”, añade Singolda.

 

Imagen de cabecera: Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola