Actualidad

Super 8 Media confía en Portall para la medición de audiencias data telco

La solución está certificada como Inteligencia Artificial Confiable y permite la inversión y la toma de decisiones basadas en datos, consiguiendo medir sin riesgo, con inmediatez y una resolución equiparable a la del GPS

Super 8 Media ha completado su primer histórico anual con la medición de audiencias de sus soportes a través de Portall, de Inspide, siendo pioneros en el uso de esta fuente para DOOH en España. Esta nueva tecnología permite obtener información inédita en el mercado, permitiendo que el dato masivo de origen TELCO pueda usarse a nivel hiperlocal, convirtiéndose en la mejor fuente de datos actualmente para realizar análisis integral del comportamiento del consumidor.

“Portall nos permite obtener mediciones fiables de audiencias. No solo proporciona información de conteo de personas o de impactos, si no contando la historia completa del consumidor. Mejora en x500 la resolución geoespacial previa con dato TELCO, llegando a resoluciones equiparables a las de GPS (10 metros); y, todo ello, garantizándonos, además, el cumplimiento de RGPD mediante un modelo de privacidad por defecto y privacidad por diseño. A esto se le suma que Portall está certificada como Inteligencia Artificial Confiable, siendo la primera tecnología en obtener este certificado debido a su cumplimiento de las directrices éticas para la IA de la Comisión Europea", indica Michel Sanchís, director comercial y de marketing de Super 8 Media. “Todos nuestros soportes ya participan de esta medición pudiendo servir datos de relevancia tales como número de impactos, personas únicas, promedios de estancia en zona de cobertura visual, etc.”, añade.

Como muestra, las Pantallas Gran Formato de Palacio de La Prensa, con una ubicación privilegiada en el eje Plaza de Callao con Gran Vía, alcanzan un pico de usuarios únicos en una hora de hasta 98.844 personas, y el promedio de estancia en su zona de isovista es de 11,22 minutos, con un promedio semanal de 4.709.103 impactos, consiguiendo una cobertura equivalente a un 29.7% de la población de Madrid capital.

La relación de usuarios nacionales y extranjeros es de 90’10% frente a los 9’90% no nacionales, pudiendo también descender a variables sociodemográficas, socioeconómicas e intereses de navegación. Recordemos que el Palacio de la Prensa cuenta con cinco pantallas digitales, posicionándolo en una ubicación DOOH única gracias a sus 180º de cobertura en el eje Callao - Gran Vía.

Asimismo, Super8 Media ofrece el mayor soporte digital exterior en Madrid, la pantalla de la fachada del edificio de Callao 5 que, con una superficie de 224 m2, se constituye como un gran marco publicitario digital sin precedentes en España, la de mayor tamaño de todo su entorno y una de las mayores de Europa. A la que suma, en Valencia, el mayor soporte urbano de gran formato digital de la ciudad, una pantalla digital de 50 metros cuadrados y Pitch 8 implantada en Nuevo Centro, el mayor centro comercial con 12 millones de visitas al año. La nueva tecnología de Phygital Intelligence, Portall, sin duda, abre un mundo de posibilidades, permitiendo por primera vez y de forma exclusiva comprender las pautas del comportamiento humano en el espacio físico y en el espacio digital a un nivel de resolución y profundidad inédito.