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TVE1 es lider con y sin publicidad

La audiencia también prefirió las campanadas de la pública, que emitió su último anuncio, el de Mastercard, con un seguimiento de 7,5 millones de telespectadores

 

La1 de TVE acabó el año 2009 siendo líder en diciembre con el 16,6% de cuota de pantalla, igualando su resultado de noviembre. Es la opción más vista por los hombres, los mayores de 45 años y en las regiones de Galicia, Madrid, Valencia, Resto, Castilla La Mancha, Aragón, Asturias, Baleares y Murcia y comparte el liderazgo con Telecinco en el público femenino. Además, como viene siendo habitual, es la cadena líder en las franjas de sobremesa, tarde y “prime-time”, según informa Barlovento Comunicación. La emisión más vista del mes corresponde al partido de fútbol “Olympique Marsella-R. Madrid” con 8.410.000 espectadores y 41,9% de cuota de pantalla.   El programa emitido por esta cadena '2010: Con el Vértigo en los Talones' lideró el último día del año con 4.696.000 espectadores y un 40,3% de cuota. Además uno de cada dos españoles se tomó las uvas con Anne Igartiburu y Manuel Bandera para despedir el año (7.247.000 espectadores y 50,8% de cuota). Muy por detrás, Tele 5 logró el mejor resultado de su historia con Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, que contaron con un 21,2% de audiencia.  La última acción publicitaria de TVE de este año y para siempre, el clásico Come-uvas de Mastercard tuvo una audiencia media de 7.033.000, en LA1, y de 460.000, en LA2.
Y ha empezado el primer día sin publicidad, liderando el mercado con el 23,1% en la primera jornada. Es primera en todas las franjas horarias, excepto en ‘late-night´ que lidera Antena3. El programa más visto del 1 de enero fue “El Tiempo 2” con 3.864.000 espectadores y el 21,6% de cuota. El día 2 los telespectadores prefirieron el 'Teled. fin Semana 1', ya que fue seguido por 3.080.000 espectadores y un 24% de cuota. Y ayer, también una película, “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, también emitida por La 1, encabezó la clasificación con 5.487.000 espectadores y un 32,2% de cuota.
En segunda posición del año pasado se coloca Telecinco (15,1%) con una merma de una décima con respecto al mes de noviembre. Es, además, la cadena más vista, junto con La1, por el público femenino y por los individuos de entre 25 a 44 años. Asimismo, es la cadena líder en el País Vasco y en el denominado “Target Comercial”. La prórroga del Mundialito “Barcelona-Estudiantes LP” es el programa que recauda una mayor audiencia con 6.376.000 espectadores, siendo la 2ª emisión más vista de la cadena en el año.
Antena3 (13,7%) termina diciembre con el resultado mensual más bajo desde mayo de 1992, si bien, conserva su liderazgo en los jóvenes de 13 a 24 años, donde obtiene la primacía sobre el resto de opciones televisivas con un 16,7% de cuota de pantalla. La película de animación “Ratatouille” se destaca como la emisión más vista de la cadena con 4.299.000 espectadores y 23% de cuota de pantalla. Entre su programación de diciembre, también destacan los resultados cosechados por la miniserie “Un Burka por amor”, “Física y Química” o “El Internado”.