Actualidad

Vocento y Taboola firman un acuerdo de exclusividad

Todas las cabeceras de prensa del medio, desde sus regionales hasta ABC, contarán con la plataforma como socio tecnológico para impulsar su monetización, audiencia y fidelización

Taboola ha anunciado hoy un acuerdo de exclusividad con el grupo Vocento, donde la plataforma de discovery permitirá a las cabeceras del medio maximizar su tráfico y páginas vistas por sesión, así como generar fidelización y aumentar suscriptores con la implementación en todos los entornos digitales desktop, tablet y móvil, y de las cabeceras como ABC, Las Provincias, El Comercio, Diario Sur, El Correo, La Verdad o El Norte de Castilla, entre otras.

El grupo, con más de 25,4 millones de usuarios únicos mensuales (Comscore julio 2019), se ha convertido en un socio estratégico para Taboola en el mercado español por su fuerte posicionamiento autonómico y local.

“Basados en un periodismo de calidad y con la combinación del doble liderazgo, tanto de ABC.ES en la prensa digital nacional como nuestras cabeceras locales en la prensa digital regional, seguimos defendiendo el importante papel de los medios de comunicación en la sociedad. Continuamos trabajando para mantener un negocio sano, diversificado e independiente, por eso queremos contar con los mejores partners", asegura Jesús Carrera, CDO de Vocento.

Además de los beneficios para ambas, Vocento también dispondrá de la herramienta Taboola Newsroom, que ofrece a los equipos de redacción datos en tiempo real sobre el rendimiento de sus contenidos, así como información sobre nuevos temas populares de actualidad en toda la red de publishers.

"Trabajar más estrechamente con Taboola como socio clave supone un nuevo impulso para nuestra estrategia de crecimiento de audiencias, fidelización y monetización de las mismas. Un mejor servicio a nuestros usuarios en la recomendación de contenidos que supone mayor profundidad de consumo y mejor experiencia de uso”, añade Chema de la Guía, director de negocio digital de ABC.

Por su parte, el CEO de Taboola, Adam Singolda, también ha manifestado su alegría ante el acuerdo: “Estamos muy contentos de colaborar con un grupo de comunicación tan potente como Vocento. Trabajaremos juntos para generar crecimiento en cuanto a engagement, ingresos y audiencias en todos sus diarios online”.