Actualidad

Xplora llega el próximo 1 de mayo

Xplora, el nuevo canal de documentales de La Sexta, ocupará la frecuencia de La Sexta 2

Según ha adelantado el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, el nuevo canal Xplora llegará el próximo martes para dedicar su parrilla a los amantes de los documentales. De hecho, la cadena emitirá documentales clásicos, docu-realities y cine documental de factorías como la BBC, National Geographic, History Channel, HBO, entre otros.  De esta forma, ha explicado Contreras, se dará vida a la considerada hasta ahora ‘pata coja’ de la oferta multicanal de La Sexta y pasará de ser un canal enfocado a los contenidos de producción propia y a emitir telenovelas, a finalmente, convertirse en Xplora.

Aún así, el CEO ha subrayado que el hecho de que el grupo haya dejado de emitir programas de producción propia en La Sexta 2 no quiere decir que La Sexta como grupo haya dejado de apostar pro este tipo de contenidos. "No es que hayamos renunciado a una cosa, sino lo que hemos hecho ha sido transformar la estrategia y darnos cuenta de que, cada vez lo vemos más, en la tele actual vas a lo grande, a lo potente, o si no es mejor que no lo hagas", ha indicado. En este sentido, ha explicado que la cadena continuará apostando por la producción propia en su primer canal, La Sexta, con programas como 'Baby Boom', que estrenará próximamente, y que son apuestas más "ambiciosas" con costes más elevados.

En relación a la fusión con Antena 3, Contreras ha esperado que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dé el visto bueno antes de junio, y ha reconocido que ha tenido una “influencia decisiva” en el cambio de estrategia de La Sexta, que ha buscado que su oferta de canales “sea absolutamente complementaria” con la de La Sexta, de manera que cadenas como Xplora o La Sexta 3 Todo Cine tengan continuidad tras la fusión y que otros como los derechos deportivos vayan desapareciendo, lo que permitirá  la cadena “respirar” y liberar recursos para invertirlos en producción propia o compra de contenidos.