El acceso a redes sociales desde el móvil supera la media europea

Crece significativamente el número de visitas a redes sociales, páginas de banca y negocios y portales de vídeo

El hecho de que el uso y consumo de internet a través del móvil haya crecido 10 puntos de 2010 a 2011 no hace extrañar que sean las redes sociales las aplicaciones que lideren el ranking de las más visitadas, por detrás de los buscadores. De hecho, el estudio Mobile Life 2011 de TNS revela que el acceso a redes sociales desde el móvil en España está en línea con la media global, establecida en un 46%, sitien supera a la media europea, que se sitúa en un 39%. Asimismo es relevante también que ya sean 1 de cada 2 usuarios de internet movil españoles los que se conecten a las redes sociales desde su smartphone (18 puntos más que en 2010), sobre todo el público joven que accede mayoritariamente (73%).

Por otro lado, las páginas de banca y negocios también han visto como sus visitas desde el móvil se han multiplicado por dos y ya son el 20% de los usuarios de internet móvil, sobre todo hombres, los que se conectan a estas páginas.
Resulta también llamativo el crecimiento de los portales de video en nuestro país (tipo Youtube.com), que han sufrido un crecimiento de más de 11 puntos. Actualmente en España el 29% de los usuarios de internet móvil se conecta a portales de video desde el teléfono mientras que a nivel global y europeo, la cifra no alcanza el 25% (20% y 21% respectivamente).