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Captar nuevos usuarios releva al reengagement como estrategia clave para las apps después de la Covid-19

Expertos internacionales dan las claves sobre cómo escalar un negocio de aplicaciones móviles durante el evento ‘Mobile Perspectives: Vermouth Edition’ organizado por Lab Cave, la empresa especialista en Mobile Growth de SunMedia, junto con Adjust y IronSource Aura.

Atraer y captar a nuevos usuarios ha sido siempre vital para la supervivencia de las aplicaciones móviles. Sin embargo, durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, las apps han tenido que ir adaptando sus acciones y estrategias de marketing para volver a conectar con los usuarios, saber cuáles son sus nuevos hábitos de comportamiento y, en consecuencia, qué consumen.

Lab Cave --la empresa especialista en Mobile Growth de la AdTech española SunMedia-- junto con Adjust y IronSource Aura, en su evento ‘Mobile Perspectives: Vermouth Edition’, han aportado su expertise además del de relevantes expertos internacionales convocados. Se ha debatido sobre las tendencias que han surgido desde el pasado marzo hasta la actualidad a raíz de la Covid-19 y que, con toda probabilidad, no harán más que crecer durante los próximos meses.

Una de ellas es la necesidad de captar nuevos usuarios más allá de Google y Facebook. Redes como TikTok o SnapChat se han revelado eficaces en las nuevas campañas de inversión publicitaria realizadas por las apps durante la crisis del coronavirus. Para Barbora Wallnerova, Client Partner EMEA de Adjust, esta diversificación en las campañas de pago ha permitido reducir el duopolio existente hasta ahora en las redes sociales y analizar tanto la retención como el revenue, elementos que resultan clave para la inversión en nuevas networks y para escalar campañas rentables en un futuro.

Sin embargo, según han explicado expertos como Juan Gutter, Performance Marketing Lead en Glovo, y Michael Jessen, Senior User Acquisition Specialist de Socialpoint, nunca antes en ningún otro periodo se habían experimentado CPIs (Cost Per Installs) tan bajos en el sector de las apps.

 “Las búsquedas y descargas de aplicaciones que se pueden englobar bajo la etiqueta de entertainment han sido mayoritarias durante el confinamiento, pero lo cierto es que en nuestra experiencia como marketers jamás habíamos visto unos CPIs tan bajos. Por eso, en esta ocasión, en lugar de hacer campañas de reengament de los usuarios ya existentes, nos hemos tenido que enfocar al 100% en conseguir nuevos usuarios”, argumentan.

 Ante ello, recomiendan apostar por estrategias de marketing que, además de ser muy flexibles para poder adaptarse rápidamente a los posibles rebrotes y/o situaciones de confinamiento que pudieran volver a darse, incluyan inversiones publicitarias diversificadas y centradas en la captación de nuevos usuarios.

Además, insisten en la necesidad de revisar permanentemente las nuevas políticas de Apple tras el cambio de Identifier for Advertisers (IDFA) en iOS 14 y hablar activamente con sus partners MMP (Mobile Attribution Partner) para ser capaces de anticiparse a otros posibles nuevos cambios.