Advertisement

Coupies desembarca en España

La firma alemana está especilizada en cupones móviles via geolocalización. La filial española arranca con las aplicaciones gratuitas para iPhone, iPad y Android.

Coupies, marketplace deorigen alemán especializado en cupones móviles, abre su filial en España. aunque la compañía ha comenzad a operar implantando gratuitamente el cupón móvil a través de las aplicaciones de iPhone, iPad y  Android, próximamente pondrá en marcha una aplicación web para el resto de modelos.

Dos tendencias están actualmente revolucionando el mercado: los Servicios Basados en Localización (LBS) y el Internet móvil. Ambos fenómenos combinados están cambiando los hábitos de compra de los consumidores, que deciden libremente cuándo y cómo utilizar un descuento o ventajas en la compra. Por ejemplo, consultando su teléfono móvil. Para Daniel Mensing, fundador de Coupies en España, los cupones móviles permiten al anunciante utilizar el móvil como un complemento muy eficaz a las campañas clásicas de display. Funciona directamente en el punto de venta. En este sentido, Coupies dispone de una tecnología pionera y muy atractiva para el sector de los bienes de consumo”.

La aplicación Coupies permite al usuario acceder gratuitamente a diferente ofertas de ocio, gastronomía, shopping… y seleccionar el descuento que considere más interesante desde su móvil, "sin mensajes SPAM diarios ni necesidad de imprimir ningún papel", según declaran sus responsables- "Para las cadenas y marcas, Coupies resulta una herramienta de marketing innovadora: ofrece una forma más rápida, eficaz y barata de usar cupones de descuento. La ventaja del programa permite que cualquier negocio o comercio empiece a usarlo sin necesidad de hacer inversiones en tecnología en su local ni tener que dar formación extra a sus empleados. De esta manera, los pequeños negocios pueden utilizar marketing de resultados con una analítica similar al mundo web pero aplicado a la atracción de clientes físicos a los puntos de venta".

Coupies construye una red de anunciantes y usuarios, gracias a la integración con empresas como Gbanga, Wikitude o Vision (Realidad Aumentada) que le permiten ampliar su audiencia y compartir beneficios a nivel de marketing.