IAB Spain lanza la “Guía de Eficacia Mobile”

La guía contiene recomendaciones técnicas, comerciales y de comunicación en las estrategias mobile, además de casos de éxito nacionales e internacionales

IAB Spain ha lanzado la Guía para la efectividad publicitaria del medio mobile, una guía que recopila una serie de recomendaciones para facilitar la medición de la eficacia  de las acciones en el entorno móvil. Este documento ayuda a rentabilizar las inversiones y a maximizar el potencial de las campañas.

Se trata de un documento que explica qué es la efectividad publicitaria, cómo se definen los objetivos, se establecen KPIs y analizan resultados. KPIs fundamentales en mobile, claves para la efectividad (desde el engagement marketing a la microsegmetación pasando por la generación de experiencias de usuario), así como casos de éxito.

Algunas de las conclusiones que se aportan en la guía están relacionadas con la importancia del análisis de la efectividad publicitaria de cada una de las acciones, medios utilizados y canales. Además incide en la definición de unos KPI´s claros, específicos y medibles con el objetivo de evaluar el desempeño de la campaña y poder extraer conclusiones tácticas y estratégicas. La guía también incide en que la base para una buena recepción por parte del usuario de la acción publicitaria será siempre respetar su privacidad ofreciéndole una buena experiencia de uso. Por otro lado conocer y dominar el canal existente es clave para alcanzar el target que se quiera impactar y depende en buena medida en experimentar, probar cada canal de forma que, cuando se convierta en un medio masivo, se cuente con la experiencia y el conocimiento para posicionarse por delante de los competidores. Además, señala que el móvil es un canal que ofrece datos del contexto del usuario  que permite a las marcas iniciar conversaciones personalizadas y contextualizadas, y es que se trata del dispositivo más privado, con el que pasa más tiempo el usuario, y único como herramienta de conexión del mundo offline con las nuevas tecnologías, por lo que tiene una gran capacidad para alcanzar, retener e interactuar con el público objetivo.