Advertisement

Mediasmart permite la compra programática de formatos nativos en aplicaciones móviles

La compañía tecnológica ofrece ya este servicio en varios ad exchanges, y continuará ampliando su cobertura en los próximos meses.

Mediasmart, empresa especializada en la optimización de compra de medios en dispositivos móviles ofrece a los anunciantes la posibilidad de comprar formatos nativos dentro de aplicaciones móviles de forma programática. Según detallan sus responsables, estos formatos publicitarios se adaptan de forma natural al contenido de la aplicación en la que se sirven, de modo que el contenido del anuncio así como la disposición del mismo es distinta en cada soporte, e incluso en distintas secciones del mismo.

"Los anuncios nativos han demostrado ser mucho más eficientes en generar engagement que los banners o interstitials tradicionales, y en las primeras campañas realizadas por mediasmart se han registrado Click Through Rates (CTRs) hasta un 50% superiores -expican- Pero sus efectos han sido todavía más visibles en los ratios de conversión observados, que han llegado a ser hasta 10 veces superiores. Y es que los formatos nativos no sólo pasan menos desapercibidos a los usuarios, sino que ofrecen mucha más información a priori que un banner tradicional (descripción del servicio, imágenes, llamada a la acción), con lo cual los clicks que generan son mucho más cualificados".

En mercados como Estados Unidos, los llamados formatos nativos representaban ya 3.100 millones de dólares en 2013 y se espera que crezcan hasta los 5.000 millones en 2017. De este modo crecerían hasta representar el 42,2% del total de la inversión en publicidad en medios sociales, de acuerdo con las previsiones de Bia Kelsey. Este crecimiento se está viendo alentado por la eficacia percibida y por el creciente uso de medios sociales, portales de contenido, propiedades de noticias y servicios de streaming desde smartphones y tabletas, según el informe de eMarketer “Publicidad Nativa: Difícil de definir, pero definitivamente creciente”.