Orange lanza 'Mobile targeting monitor' y un estudio sobre consumo de medios a través del móvil

El estudio Orange Mobile Exposure 2010 señala que los uaurios españoles aún no se han decantado entre el navegador y las aplicaciones

 

Orange ha lazando en Europa su nuevo servicio 'Orange Mobile Targeting Monitor' una nueva herramienta para planificación de campañas y análisis de audiencias dirigido a la industria publicitaria en Europa, con el fin de que las marcas comprendan mejor los hábitos de consumo de los medios a través del móvil. La herramienta ofrece los últimos datos sobre consumo de medios a través del móvil de estudio Orange Mobile Exposure realizado por TNS con usuarios de Francia, Reino Unido, España y Polonia.
Asimismo, el estudio ha detectado algunos comportamientos relevantes de los usuarios de telefonía móvil, como que tres de cada cuatro creen que es importante que los sitios a los que acceden desde su terminal pertenezcan a marcas que conocen y en las que confían. Además, en España los medios de comunicación a través del móvil animan a la gente a navegar más por internet (25%) y a escuchar más la radio tradicional (18%). Exposure muestra también cómo ha impactado el creciente uso de los medios de comunicación a través del móvil en medios más tradicionales; de hecho, el uso del móvil está afectando negativamente al consumo de los medios en papel, con un 16% y un 17% de usuarios españoles que admiten leer menos revistas y periódicos. Por otro lado, el 64% de los usuarios habituales de móvil se fijan en los anuncios de las marcas y el 37% de ellos ha hecho 'clic' en los anuncios al menos una vez, si bien el estudio revela que en España los anunciantes deberían centrar sus acciones en la esponsorización de juegos gratuitos para los usuarios. En cuanto a las actititudes actuales frente al m-commerce y el potencial futuro de los pagos a través del móvil, es el factor precio de acceso a internet en movilidad la principal barrera de los consumidores españoles. Así, el 43% estaría dispuesto a pagar o reservar un producto o servicio utilizando el móvil. Orange Exposure también ha desvelado los contenidos y servicios que más utilizan los usuarios europeos. A día de hoy aún domina la consulta del correo electrónico por encima del uso de las redes sociales. Los servicios de vídeo y los relacionados con la geolocalización, como el envío de información local al terminal móvil, también están ganando en popularidad en los distintos países analizados.
En definitiva, según el director de la unidad de negocio portal de Orange en España, Rafael Ramiro, "las marcas y las compañías de medios tienen una clara oportunidad en el móvil para lograr una relación más cercana con los consumidores, tanto si es una cadena que busca la interactuación en un show televisivo como si se trata de una marca de consumo que quiere integrar la experiencia de compra online a través del móvil"